Las pesadillas no son otra cosa que malos sueños. Pero los niños no los pueden diferenciar hasta tener dos años aproximadamente. Muchas veces, las pesadillas en bebés expresan la inquietud o angustia de un niño por un hecho ya ocurrido.
Las pesadillas suelen ocurrir cuando el niño entra en el estado de sueño pesado, también conocido como el sueño REM, normalmente a altas horas de la noche. Pueden durar un máximo de diez a quince minutos. Cuando el niño sufre una pesadilla se despierta asustado, agitado y llorando hasta que alguna persona logre calmarlo. Al otro día es probable que el niño recuerde lo que soñó y a que le tuvo miedo.
Pero, ¿Qué debo hacer si mi hijo tiene pesadillas? ¿Debo despertarlo o debo acudir a un pediatra? En este artículo te daremos información sobre las pesadilla en los bebés y qué hacer para evitarlas.

Pesadillas en bebés

Las pesadillas en bebés expresan la inquietud o angustia de un niño por un hecho ya ocurrido.

Motivos de las pesadillas en bebés

 Los niños sueñan con las actividades realizadas durante el transcurso del día. Es común que puedan ser las causas de las pesadillas: videojuegos, películas o programas muy violentos, especialmente si son vistos antes de dormir.

Una discusión o pelea de algún familiar o persona cercana a la familia. También, por ausencia de los padres o de algún familiar muy cercano puede causarle inquietud al pequeño y crearle pesadillas sobre ello.
También, son escenas de situaciones que le hayan impresionado durante el día, antes de dormir. Usa técnicas de relajación para ayudarlo a obtener un buen sueño. Un baño caliente con manzanilla, leerles un cuento y hasta solo estando a su lado. Con esto lo harás sentir protegido y evitará que pase una mala noche.

Pesadillas en bebés

También, son escenas de situaciones que le hayan impresionado durante el día, antes de dormir.

¿Qué debo hacer si mi hijo las presenta?

Lo primero que hay que hacer es calmarlo, hacerlo sentir seguro y protegido. Los miedos de los niños deben ser tomados muy en serio. Debes hacerle sentir que la habitación es segura para el pequeño. Hay que hablarle con un tono pausado y bajo. Es recomendable el uso de una lámpara pequeña.
Es muy importante saber, que, cuando haya pesadillas en bebés, lo primero que debes hacer es calmarle y hacerle saber que estas no son realidad. Hazle sentir que se siente seguro al momento de tenerlas y utiliza una técnica de relajación. De modo que con el pasar de los años si sucede de nuevo, no tenga que depender de ti para obtener un buen sueño de nuevo.

Pesadillas en bebés

Es muy importante saber, que, si el bebé presenta pesadillas, lo primero que debes hacer es calmarle y hacerle saber que las pesadillas no existen.

¿En qué momento debo acudir al pediatra?

 Los papas que estén al cuidado del niño deben estar atentos si las pesadillas en bebés es muy usual, si tiene sudoraciones, sobresalto, convulsiones y si tiene obtiene rigidez. También es un motivo de alerta si mientras ocurren las pesadillas demuestran miedo o pánico por algo o alguien en especial. Comuníquelo con el pediatra para que le ayude a evitar que le suceda. Demuéstrale amor cada vez que ocurre. Verás que con el pasar de los días las pesadillas en bebés irán desapareciendo.