El trabajo de parto, es un proceso que inicia y finaliza sin tiempo preestablecido. Y es que en ocasiones no se presenta en la fecha prevista, pasando la fecha recomendada para el parto. Es por ello que se deberá inducir el parto, que deberá ocurrir necesariamente.

Relajación y tranquilidad

Uno de los principales factores que retrasan el parto es la ansiedad. Debido principalmente a que cuando la mujer la presenta segrega adrenalina como defensa. Esta a su vez actúa directamente sobre la oxitocina inhibiéndola, por lo que el inicio del parto estará afectado.

Caminar para inducir el parto

natural

Este es una solución para inducir el parto por generaciones. Caminar o bailar, sobretodo si son en terrenos irregulares, donde la pelvis se mueve, ayudara a que el bebe descienda. Lo cual permite que este se posicione en el cuello acelerando su dilatación.

Relaciones sexuales como inductor de un parto natural

Uno de los inductores más intensos es hacer el amor, por varios procesos tanto del hombre como la mujer. El orgasmo en la mujer provoca la secreción de oxitocina siendo la encargada de las contracciones y lactancia. Esto a su vez conllevara a que las contracciones uterinas ocurran con mayor frecuencia, dando inicio natural al parto.

Además de esto, el semen del hombre contiene prostaglandinas. Esta es una importante hormona que permite la maduración del cuello uterino , ablandandolo y haciendolo listo para dilatarse

natural

Así mismo tener relaciones sexuales, permitirá que te distraigas disminuyendo los niveles de ansiedad.  Aunque este no es un estimulante netamente, debido a que muchas parejas lo practican durante todo el embarazo, sin inducción.

Es necesario que tomes en cuenta que en caso de que hayas roto fuente, no debe tener relaciones sexuales. Esto debido a que podrían aumentar los riesgos de infecciones, solo deberás llamar al medico y aplicar sus recomendaciones.

Estimulación de pezones

Masajear los pezones, estimula a lactancia en ellos y para que esto ocurra se necesitara la secreción de oxitocina. Y como se mencionó con anterioridad, esta puede inducir el parto, por lo que el masaje en los pezones ayudara. A ciencia cierta no se sabe, cuanto tiempo deberá durar la estimulación, pero este método, es efectivo para el parto.

Hierbas y otros alimentos como inductores del parto

La infusiones de frambuesas, se han asociado a un efecto estimulante del útero, es por ello que las parteras o comadronas sugieren para inducir el parto. Este es recomendado consumir una taza diaria, hasta llegar a un máximo de tres al día.

natural

Pero debes tener precausión con esta, debido a que podría acelerar el ritmo cardíaco del bebe. Así como también podrían interferir en otras medicaciones.

El chocolate es un excitante natural tanto para la madre como para el bebe, esto ayudara que el feo se mueva y así desencadenar el parto.

Otra creencias afirman que los platillos con curry son una alternativa apetitosa y que garantizan un parto bastante funcional.