Los nombres de El Señor de los Anillos ha inspirado a padres de todo el mundo a la hora de decidir un nombre para su bebé. Basada en la novela homónima del escritor británico J. R. R. Tolkien, ha sido un éxito en todo el mundo tanto a nivel cinematográfico como en el ámbito se la literatura fantástica.

Son nombres de un universo ficticio, con belleza en su pronunciación y con un acento nórdico antiguo, anglosajón o islandés.

¿Qué nombre de El Señor de los Anillos hay para tu bebé?

A continuación te sugerimos algunos nombres masculinos y femeninos, que puedes elegir para tu bebé, basado en la saga de El Señor de los Anillos,  nombres de origen Élfico.

Nombres de El Señor de los Anillos para los niños

Frodo: como otros muchos nombres de El Señor de los Anillos, la palabra proviene de un idioma diferente del inglés: Frodo, en nórdico antiguo, significa “sabio”.

Nombres de El Señor de los Anillos

Nombres de El Señor de los Anillos: Frodo, en nórdico antiguo, significa sabio

Lórien: su significado es Dios de los sueños.

Éowyn: para aquellos padres que amen a los caballos este es el nombre ideal, ya que significa eso, “Amante de los caballos”.

Mithrandir: su significado es algo raro, pero suena muy bonito, y quiere decir “El peregrino gris”, nombre élfico de Gandalf.

Eru: si crees que tu hijo no se parece a nadie de tu entorno, es el nombre ideal, ya que significa “el único”. Es es nombre que recibió llúvatar de los elfos para saber que para ellos sólo existe un Dios Supremo.

Gandalf: es sonoro aunque su significado es algo extraño ya que quiere decir varita de elfo. Gandalf es un personaje ficticio en la novela del escritor británico J. R. R. Tolkien

Isildur: es bonito como suena, y traducido significa «sirviente de la Luna» del quenya.

Eärendil: uno de los más bellos nombres para un hombre, ya que significa “enamorado del mar”, “amante del mar” o “amigo del mar” del quenya.

Nombres de El Señor de los Anillos para niñas

Galadriel: es un nombre para las niña de la casa, aquella que ha llegado para alegría de la familia, ya que significa “doncella coronada por una guirnalda radiante”.

Legolas: en sindarin significa «hoja verde» y es uno de los personajes principales de la novela El Señor de los Anillos, un elfo sinda, hijo de Thranduil.

Amarïe: un nombre por demás cósmico, ya que siginifica “estrella”. En El Señor de los Anillo es una mujer elfo que pertenece a los Vanyarin y es la amada de Finron Felagund.

Nombres de El Señor de los Anillos

Basada en la novela homónima del escritor británico J. R. R. Tolkien

Níniel: es la”Doncella de las lágrimas”. El nombre que Túrin, ignorando el parentesco que los unía, le dio a su hermana. Un nombre también muy bonito para la mujercita de la casa.

Elentari: significa “Reina de las Estrellas” y es el nombre que recibe Varda por los elfos.

Eldar: significa “Pueblo de las Estrellas”. Se refiere a los elfos que iniciaron el Gran Viaje.

Sin duda si eres fanático de la saga de El Señor de los Anillos pensaste en alguno de ellos y quizás no hayas sabido su verdadero significado. Estos son los principales que hemos seleccionado y ahora la decisión es de la pareja.