Los nombres más utilizados en España pueden variar. Algunos nombres pueden ser modernos y otros muy antiguos. Sin importar su tiempo o significado, vamos a indagar cuales son los más usados en la actualidad.

Para una persona que conecta con sus raíces, es importante elegir un nombre con significado. Eso es lo primordial para las personas que tienen esta peculiar forma de ser. Algunos también usan nombres porque sus antepasados los tenían. En el caso de los antepasados, el uso de estos nombres se hace por admiración y respeto hacia esos seres queridos.

En la época de la transformación de la dictadura a la democracia se originó una sacudida regionalista y nacionalista que aumentó la frecuencia de uso de nombres que han diferenciado a los infantes de la democracia, por eso es muy usual hallar algunos tan sonoros y eufónicos, al mismo tiempo que únicos, como Naira, Irati, Laia, Iria para las niñas y para los niños Ikero Didac, Beneharo, Iago.nombres más utilizados en España 2018

El tiempo, las creencias, las culturas y hasta la política influyen en el uso de los nombres

Con el paso del tiempo y a medida que todo se iba acomodando en la política, el uso de los nombres en España ha tomado un sendero de normalidad. Antepasados como los abuelos tenían nombres como: Antonio, Francisco, Manuel, José.

En el caso de nuestras abuelas, tenían nombres como María, Ana, Carmen. Luego en el año 2012 las estadísticas arrojaron que los nombres más utilizados en España pasaron a ser: Sara, Lucia, Daniela. En el caso de los varones, Hugo, Pablo, Daniel, Álvaro.

nombres más utilizados en España en el 2018

En el caso de Sara, el cual es un nombre muy usado en España, pertenece a los nombres catalanes. La historia nos dice que el nombre de Sara el de origen hebreo y significa princesa. Además de eso es un nombre bíblico también.

Y aun en la actualidad este nombre sigue siendo muy usado. En los últimos 5 años, las estadísticas han determinado que los tradicionales nombres como Dolores, Josefa y Concepción han sido reemplazados por Sara y también por el nombre de Carla.

Lista 2018 con los 50 nombres más utilizados en España

PosiciónNombres de niñoNombres de niña
1LUCASLUCIA
2HUGOSOFIA
3MARTINMARIA
4DANIELMARTINA
5PABLOPAULA
6ALEJANDROJULIA
7MATEODANIELA
8ADRIANVALERIA
9ALVAROALBA
10MANUELEMMA
11LEOCARLA
12DAVIDSARA
13MARIONOA
14DIEGOCARMEN
15JAVIERCLAUDIA
16ENZOVALENTINA
17IZANALMA
18MARCOSANA
19MARCOCHLOE
20ALEXMARTA
21CARLOSOLIVIA
22SERGIOELENA
23MARCADRIANA
24ANTONIOLAIA
25BRUNOVEGA
26MIGUELVERA
27GONZALOLOLA
28JORGEIRENE
29JUANJIMENA
30ANGELALEJANDRA
31DYLANLAURA
32NICOLASINES
33OLIVERCANDELA
34THIAGOMIA
35ERICTRIANA
36IKERAITANA
37GABRIELABRIL
38JOSELARA
39HECTORCARLOTA
40IVANARIADNA
41ADAMALICIA
42GAELMARINA
43DARIOCLARA
44SAMUELROCIO
45VICTORNORA
46RODRIGOMANUELA
47RUBENBLANCA
48LUCAVICTORIA
49JESUSAINHOA
50AARONANDREA