Los nombres bíblicos hebreos no están pasados de moda, todavía se utilizan tanto por su significado como por su pronunciación. Algunos no son comunes, por lo que atraen tanta atención.

nombres hebreos bíblicos

El hebreo es una lengua semítica de la familia afroasiática que se habla actualmente en Israel y en las comunidades judías. Es una de las lenguas más antiguas, con casi 30 siglos de historia y una gran influencia en otras lenguas.

Es el idioma de la religión hebrea, por lo que muchos textos bíblicos están escritos en este idioma y la mayoría de los nombres hebreos están asociados con el judaísmo y el cristianismo.

Aquí hay una lista de nombres bíblicos hebreos

Zachary

Es el nombre de un niño de origen judío, lo que significa que Dios se recuerda a sí mismo.

Salomé

A primera vista parece ser la forma femenina de Salomón, pero los eruditos eligen tomarla de la pizarra judía, que significa completa, perfecta.

Micaela

Es la forma femenina de Miguel, viene del hebreo mi-ka-El, lo que significa que quien es como Dios, o sea, Dios es incomparable.

Rafael

Tiene su origen etimológico en la sanación judía de Dios o Dios te sanó. Representa a la persona sana después de una enfermedad.

Nazaret

Derivado del término Nazareno. Significa alguien de Nazaret. Nuestra Señora de Nazaret. Este nombre celebra el día de su nombre el 8 de septiembre.

Nombres Bíblicos

Daniel

Su etimología significa que mi juez es Dios. El que lleva el nombre se caracteriza por su correcto concepto de justicia, y suele ser una persona que honra el bien.

Eliot

Variante de Elías, lo que significa que el Señor es mi Dios.

Adaia

Nombre de origen judío, aunque muy extendido en los países anglosajones. Su significado es: el ornamento de Dios.

Uzziel

Uzziel es un nombre masculino de origen judío cuyo significado es fuerza, poder.

Caín

Caín es el que forjó su propia lanza. Según la Biblia, era el hijo mayor de Adán y Eva, quien mató a su hermano en un ataque de celos.

Dania

Dania, una variante de Dana, es un nombre de origen judío y significa justicia para Dios. También se puede encontrar escrito como Danya.

Alaya

Significa sublime.

Haziel

Significa visión de Dios.

Rubén

Rubén está compuesto por dos voces judías: Rah, lo que significa ver, y Ben, hijo. La traducción de Rubén es un milagro, un hijo. Simboliza la alegría y la sorpresa de un nuevo miembro de la familia.

Vania

Es la forma reducida de Vanina, que significa Juana: la dueña de la gracia de Dios.

Elisa

Elisa es una de las variantes gráficas de Elisabeth o Isabel. Quieres decir que el juramento a Dios o Dios es mi juramento.

Esther

Ester viene del hebreo, luego adaptada al griego, estrella. Ester es la mujer tan brillante y hermosa como las estrellas, es también la misteriosa y la que está por encima de las demás.

Mateo

Mateo tiene un origen judío, que en latín se transforma en Mateo, es decir, un don de Yahvé.

Gabriela

Es un nombre que viene de la forma posesiva del donante, hombre, en asirio sería mi hombre. Él es el hombre fuerte, es decir, la persona protectora. Este es el nombre del Arcángel de la Anunciación.

Malaquías

Malaquías es el nombre de un niño de origen judío y significa embajador de Dios.