A veces sospechamos de nuestra capacidad como padres. Pero ¿necesitamos los padres un coach? Es increíble la demanda social que tienen los nuevos padres, esto genera una presión por ser perfectos y por ende, reduce los niveles de paciencia.
Además, el medio ambiente nos bombardea con miles de pistas, que a menudo se contradicen entre sí. Así que es normal que creemos situaciones peligrosas.
Pero ustedes, padres, ya saben que no hay recetas mágicas cuando se trata de educación. Sabes que no hay dos personas en el mundo que sean iguales, así que todos aprenden de sus valores. Todos queremos hacerlo bien, la intención es siempre tener mente positiva. Pero todos hacen lo que saben y pueden hacer.
Todos somos criaturas completas, capaces e ingeniosas, pero a veces no lo vemos. Nos sentimos deprimidos, cansados y no sabemos cómo abordar el aprendizaje de nuestros hijos.
No importa cuántos libros leas sobre maternidad y cuántos consejos recibas, sólo aprendes con la práctica, siendo un buen padre o madre en la vida diaria.
¿Qué enseña un coach para padres?
El entrenamiento de los padres le da herramientas, recursos y estrategias para ayudarle a enseñar a sus hijos.
- Aprendes las habilidades que ya tienes y que no ves como padre. Y puedes usarlos para identificar lo mejor de ti y de tus hijos.
- Usted entiende el impacto que tiene en la educación de sus hijos. Su comportamiento, sus palabras y su actitud afectan a sus hijos todos los días. Conocerás tu verdadero papel de padre.
- Aprenderá lo importante que es evaluar el comportamiento de su hijo, no su persona. Su hijo no es torpe. De cualquier manera, en algún momento se ha comportado de manera inapropiada.
- Con las habilidades emocionales que aprenderás, lograrás un mejor equilibrio en la familia.
- Se le darán los medios para resolver los problemas cotidianos y así mejorar las relaciones familiares.
- Te divertirás más y te enfadarás menos. Aprenderás a hablar sin gritar. Serás reemplazado por un castigo por las consecuencias.
- Tendrás más paciencia y comprensión. Aprenderás la técnica de la relajación y el silencio.
- Podrás descubrir los fantásticos talentos de tus hijos. Esto les ayudará a enfrentar la vida con más confianza y seguridad.
- Entenderá quién es su hijo y qué necesita. Así que puedes ver lo felices que son de crecer.
- Los educarás, fomentando su autonomía para que aprendan a pensar y a tomar sus propias sentencias. De esta manera les ayudarás a tomar la iniciativa y mejorar su capacidad de tomar decisiones.
- Aprenderá a influir positivamente en el desarrollo de un saludable sentido de autoestima en su hijo.
La idea es tener una buena idea de ti mismo. Y cuando somos niños, lo que el medio ambiente piensa de nosotros tiene un gran impacto en nosotros. Con un coach para padres, usted puede tener una influencia positiva en su hijo.
Empiezas a apreciar la importancia del clasificador familiar identificando y nombrando las emociones. De esta manera aprendemos a entender cómo nos sentimos y entonces podemos tratar con nuestros sentimientos de una manera más apropiada, manejarlos o pasarlos.