Ser madrastra es un cliché que supera cualquier realidad. Ya que el hecho de encajar en lo que la gente espera que seas, además de tener que forzar la propia manera de ser para cumplir con las expectativas de otro. Por lo que es necesario conocer algunos consejos para ser una buena madrastra.

ser una buena madrastra

Conoce algunos de estos tips, para ayudar a la convivencia de tus nuevos hijos. Esto y más en esta nueva sección de QuePadres.

Que dicen los especialistas al respecto

La especialista Alejandra Bórquez menciona que lo primordial es ser uno mismo. “No tienes que tratar de caer bien ni ser muy condescendiente con los niños. Debido a que que ellos son inteligentes y se darán cuenta rápidamente si de alguna manera se intenta forzar la relación”.

ser una buena madrastra

Por lo que la clave, es entender que el vínculo de madrastra o padrastro se construye responsablemente y de manera genuina.

Consejos para ser una buena madrastra

  • No exijas que te llamen ‘mamá’. Uno de los primeros pasos es no quererte poner la etiqueta de mamá. Si ya les pediste que te digan mamá y ellos lo hacen, puede que lo hagan porque saben que eso te agrada. Pero que no sea por obligación
  • Solo da consejos cuando te los pidan. Ser una buena madrastra implica darles su espacio y estar ahí para cuando te busquen. Tan solo recuerda que el que te cuenten sus cosas, no significa necesariamente que quieran tu opinión.
  • No los culpes de no poder pasar tanto tiempo con tu pareja. Encontraran el que tu esposo te dedicará tiempo a ti. Si quieres convertirte en una buena madrastra, debes permitir ese tiempo de calidad entre padre e hijos.ser una buena madrastra
  • No insistas a tus hijastros adultos a tener hijos para cumplir tus sueño de abuela. Una buena madrastra respeta las decisiones de los hijos de su esposo.
  • Evita adueñarte de la casa donde ellos siempre han vivido. Cada uno tiene una forma de vivir y no sería justo que quieras llegar a cambiar todo. El respeto debe prevalecer y debes aceptar las diferencias de cada uno.

Recuerda estas recomendaciones y ponlas en práctica, Esto hará que la relación con tus hijastros sea buena para disfrutar de momentos especiales y agradables. Planifica días con tu pareja para compartir todos tanto en casa como fuera de ella.

Sin importar los desafíos o desacuerdos, demuéstren su amor y confírmelo día a día. Pero si no estas preparada para ser mama checa este apartado para observar algunos consejos para prepararse para ser padres.