En cualquier momento se pueden visitar museos para niños en Madrid muy interesantes. Muchos de ellos son gratuitos los domingos y también aprovechamos la oportunidad para hacer algo diferente y aprender un poco.

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Es uno de los museos interesantes para niños en Madrid  más completos en cuanto a actividades infantiles. De hecho, ofrece una parte educativa llamada Educathyssen, en la que los héroes más jóvenes son héroes.

Además de las clases en el museo, también hay cursos de tecnología, informática y comunicación (TIC), que se pueden realizar en casa antes o después de la visita al museo.

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

¡Esta es una apuesta original y segura! Este es uno de los fantásticos museos interesantes para niños que se encuentra en Alcobendas. La colección es muy diversa, desde la valiosa colección de ciencia y tecnología hasta exposiciones temporales sobre el mundo de la microscopía, la fotografía cinematográfica y la comunicación.

Los más pequeños tienen 3 zonas especiales

Nanoespasio: una sala para experimentar con los cinco sentidos.

Nanoespasio: un lugar dividido en 4 temas principales: materia mecánica, luz y comunicación.

Nanoplanetario: El planetario está diseñado para la parte más joven de la casa, un lugar donde tendrán un acceso pequeño y grande al mundo de la astronomía.

Museo Nacional de Ciencias Naturales

El Museo Nacional de Ciencias Naturales es una de las instituciones de investigación más importantes del país en el campo de las ciencias naturales.

Durante todo el año, el museo ofrece una amplia gama de actividades como parte de su programa educativo para aquellos que visitan el museo en familia. La oferta educativa incluye varios eventos, seminarios, campamentos y excursiones.

Casa Museo Ratón Pérez

¿Quién no ha soñado nunca con conocer a Ratón Pérez? Es un animal pequeño que trae un regalo cada vez que se nos cae un diente! Ahora puedes ver la casa de un ratoncito!

De los museos interesantes para niños este sin duda alguna está lleno de sorpresas hasta para los  adultos. Podrás ver ilustraciones y aprender más sobre los orígenes de esta historia original.

Por ejemplo, ¿sabía usted que la historia se remonta a finales del siglo XIX? ¿Cuándo lo inventó Louis Colomba para tranquilizar al pequeño Alfonso XIII cuando perdió su primer diente? También hay actividades muy divertidas todos los sábados y domingos.

Museo Nacional del Centro Nacional Reina Sofía

Museo Nacional del Centro Nacional Reina Sofía museos interesantes para niños en madrid

La misión del museo es promover el conocimiento, el acceso y la educación de todos los grupos destinatarios en el campo del arte contemporáneo. Con este objetivo, se organizan actividades interesantes para niños y familias. Todos los sábados puedes utilizar los servicios del Museum Cinema, que consiste en una serie de cortometrajes que te permiten reflexionar sobre los problemas del mundo moderno.

El programa infantil está diseñado para que cada uno encuentre su lugar en este importante museo y establezca nuevas relaciones gracias a su amplia experiencia.

Museo del Ferrocarril, uno de los museos interesantes para niños más divertido

Para muchos niños los trenes se convierten en una obsesión fascinante. El museo del ferrocarril lo sabe. Si usted elige este museo, estamos seguros de que su hijo tendrá un día inolvidable.

Tienen una serie de seminarios didácticos sobre juegos y actividades que ayudan a aumentar su potencial creativo. También te permite viajar en un bonito tren. El tren del jardín fue inaugurado en 1998 y sigue siendo una de las principales actividades del museo en la actualidad.museo del ferrocarril en Madrid museos interesantes para niños en Madrid

Sin alguna, los museos interesantes para niños en Madrid son muy educativos y divertidos. Los niños podrán aprender de forma entretenida en todo el recorrido.