Los hijos son una de las bendiciones sublimes que resultan de una buena relación en pareja. Ver el producto de lo que se supone el amor que se tienen dos personas. Son muchas las interrogantes que se tienen durante esa etapa y que tienden a confundir un poco.
Para la mayoría de las mamás su bebé es lo más apreciado que hay en el mundo. Tanto así que no lo cambiarían por nada. Y es que el instinto materno es un sentimiento muy fuerte. Sin embargo, hay veces donde no nos gusta la apariencia que pueda tener el fruto de nueve meses.
Índice
Siento que mi bebé es feo, ¿Será que soy una mala madre?
Esta es una de las cuestiones o interrogantes que se hacen incontables mamás, aunque usted no lo crea. Es que realmente estamos es una sociedad bombardeada de campañas publicitarias perfectas donde el perfil de belleza es alto.
Por ejemplo, cuando vemos una revista de espectáculos y notamos las parejas famosas nos damos cuenta que tienen hijos hermosos. Esto nos coloca con un estándar alto y nos hace olvidar las facies que podamos tener nosotros y nuestra pareja.
Algo que debes tener en cuenta cuando esperes a tu bebé es que el mismo va a ser una mezcla. Con esto hacemos referencia de que va a tener rasgos de ti y tu pareja, incluso de algunos familiares cercanos.
Por eso es imprescindible que toquemos tierra para poder conocer donde estamos parados y no amargarnos por cosas sin sentido. Si tu pareja y tu son de color oscuro ¡no pretenderán que sus hijos serán blancos con ojos azules!
Es normal que la apariencia de los bebés no sea muy agradable durante los primeros meses.
Sí, a muchos no les gusta como luce un bebé los primeros dos meses de nacido. En esta etapa son muy frágiles y en la suma de todos los casos su apariencia no es muy atrayente. Así que si que tu bebé es feo durante esos meses no eres la única en el mundo.
A medida que el bebé va creciendo y va tomando masa y peso sus facciones van cambiando. Esto hace que su belleza vaya saliendo poco a poco a la luz, debido al cambio corporal.
No debes sentirte mal si esos primeros meses no quieres mucho la apariencia de tu bebé. Estudios revelan que el 60% de los individuos encuestados no sienten comodidad con la apariencia de un recién nacido. Muchos no se atreven a decir que su bebé es feo, pero lo piensan.
No te guíes por el que dirán los demás, forma tu propio criterio
No seas de esas personas las cuales su mundo gira por el que dirán los demás. Es muy importante crear una burbuja y olvidar los comentarios de terceros o simplemente nos prestarles atención.
Deja el ego a un lado y no esperes que las personas digan siempre que tú bebé es lindo. Si de repente sientes que tu hijo no es muy agraciado habla con tu pareja eso te ayudará mucho.
Como ya hemos comentado, es normal que los niños no sean tan bonitos los primeros meses. Es importante que la alimentación del bebé sea a base de leche materna para que sea robusto y lindo.