El sueño de toda mujer, mucha veces , es ser mamá. Sin embargo, no siempre es una tarea fácil. Esto se debe ya que solo unos pocos días en el mes toda mujer está  preparada para esta tarea.Con este articulo estaremos contribuyendo para que tengas una mayor información acerca de los mejores días para quedar embarazada.

Lo primero se define como fertilidad la capacidad de concebir de toda mujer , y hay una serie de factores  que interactúan biológicamente.

Los días fértiles es cuando toda mujer es cuando el cuerpo tiene todas las condiciones necesarias para que salga en estado, que se refiere cuando su óvulo maduro es fecundado por un espermatozoide.

Toda mujer pasa por un ciclo o calendario menstrual y es muy importante que se conozca muy bien para llevar esta cuenta y así poder quedar embarazada.

Mejores días para quedar embarazada

¿Cómo puedo saber cuando son mis días fértiles?

Para saber los mejores días para quedar embarazada, es necesario saber los días fértiles, y así, determinar cuando será nuestro ciclo menstrual.

Este es la ovulación y el periodo; hay muchas personas que no tienen por distintos factores un ciclo menstrual normal y en base a esto determinamos cuales son los días más fértiles para quedar embarazada.

Cada ciclo, normalmente, dura de 28 a 30 días, los días ideales para concebir serías 13,14 y 15, contando a partir del primer día del ciclo.

Mejores días para quedar embarazada

Fases del ciclo menstrual

La primera fase se le llama fase de ovulación, y es el proceso mediante el cual se forma el ovulo, que es un gameto femenino, tras la tras una célula producida por un ovario, esta ya esta lista para ser fecundada portando gran cantidad de material genético.

Lo siguiente sería la fase lútea , esta es una glándula producida por el ovario que dura despúes de la ovulación hasta el siguiente ciclo menstrual. El cuerpo de la mujer se encargara de eliminar el ovulo no fecundado naturalmente.Mejores días para quedar embarazada

En la mitad del ciclo menstrual, en el cuerpo de la mujer se produce un ovulo que desciende hasta las trompas de falopio. En esta etapa son los mejores días para quedar embarazada.

La ovulación tarda dos o tres días en espera del espermatozoide.

Actualmente, como ya sabemos que la tecnología está avanzando mucho, existen unos test que te ayudan a calcular tu ovulación para facilitar descubrir cuales son los mejores días para quedar embarazada. En tal caso, no dudes en tomar las cuentas e intentar salir en estado cuando estés ovulando.

 

Temas