En esos primeros años, los niños comienzan a consumir alimentos sólidos. Ya dejan de lado los biberones y las fórmulas especiales para enriquecer su organismo. De manera que, emprenden una nueva aventura hacia la disponibilidad de varios sabores y aromas. Algunos serán de su agrado, mientras que otros no tendrán la misma fascinación. También comienzan a cambiar ciertos aspectos fisiológicos. Es decir, sus estómagos y su aparato digestivo, experimenta nuevas sustancias que son difíciles de procesar y aparece el mal aliento en los niños.

¿A qué se debe el mal aliento en los niños?

El mal aliento en los niños, es producto de sustancias nuevas que su organismo se expone. Lo que se le conoce como halitosis, debido a la irritación estomacal. Esta irritación es por un mal funcionamiento del estómago, también hay quienes dicen que es la alteración biológica que ciertos alimentos suelen producir.mal aliento en los niños

Como son sensaciones nuevas, hay niños que no asimilan bien ciertos químicos alimenticios. Lo cual suele causar una irritación leve y producir el mal aliento.

¿Cómo se elimina el niño?

En ocasiones, hay productos caseros que pueden ser la solución a este tipo de problemas. Ya que el cepillo de dientes y la crema dental, no suelen ser muy efectivas. Muchos especialistas (las abuelas por ejemplo), aseguran que las gárgaras con agua salada, pueden reducir el mal aliento de los niños. Esto deberá realizarse dos veces al día.

Mientras que otros, aseguran que disminuir los lácteos, las grasas y el picante en las comidas, podrá ser la solución más efectiva que eliminará por completo ese pequeño detalle.

Otros consejos sobre el mal aliento en niños

Es bueno tener esos remedios caseros en el hogar, pero nunca está de más consultar a un especialista. Pues hay niños que tienden a padecer problemas severos mal aliento. Este tipo de casos, deberá tratarse con fármacos específicos o tratamientos un tanto rigurosos. Ya que esto puede partir de problemas gastrointestinales. Cosa que si no se trata a tiempo, podría convertirse en gastritis.

Que sería un asunto bastante delicado. Ya que es una patología capaz de acelerar la producción de ácidos gástricos, que si están en gran cantidad, pueden desintegrar las paredes estomacales.

Un poco de tiempo bastara para la solución

mal aliento en niños

Existe la posibilidad de que el mal aliento en los niños, puede ser un asunto pasajero. Dado al proceso de adaptación en el que el infante está cursando. Por un tiempo, esto puede desaparecer por completo. La aventura de crecer, pende de muchos descubrimientos. No hay que preocuparse por eso, los cambios son comunes. Pero las sensaciones son únicas.

Todo puede solucionarse en cuestión de tiempo.

Temas