Está demostrado que el juego, bien utilizado por los padres, es un factor importante en el desarrollo cognitivo, emocional y social del niño. A partir de los 3 años los pequeños comienzan a asistir a la escuela, lo que significa que comenzará a relacionarse con muchos niños de su edad. Comenzará una etapa donde hará amigos y compartirá muchos juegos para niños de 3 años.

Los padres no deben perder la supervisión de los niños cuando vayan a su escuela. Debes preguntar de manera armónica, como estuvo su día en la escuela. ¿En qué juegos participó con sus amigos? Esto ayudará a crear una comunicación de confianza con el niño.

Hay una gran variedad de juegos que pueden ser utilizados en el hogar. Juegos donde el niño comparta con su entorno familiar, juegos educativos que lo ayudarán a despertar su creatividad para resolver problemas, juegos manuales para niños de 3 años que ayudaran a despertar su interés al trabajo y juegos a través de dispositivos móviles.

Juegos para niños

El juego es un factor importante en el desarrollo cognitivo, emocional y social del niño.

Juegos para niños de 3 años tradicionales

El escondite: Es un juego muy antiguo que todos los niños disfrutan. Puede ser practicado tanto con sus compañeros como con sus papás, tíos etc. Este juego ayudará a tu niño a socializar, ubicarse y manejarse en el tiempo y el espacio.

Los juegos de personajes: Este es uno de los juegos favoritos por los niños. Deben personificar a uno de sus héroes favoritos, como Batman, Superman, los tres mosqueteros, etc. A través de la imitación de sus personajes favoritos, tu niño despierta su imaginación y lo ayudará a diferenciar los roles de vida de los adultos. Por ello, este es uno de los principales juegos para niños de 3 años

juegos para niños

. A través de la imitación de sus personajes favoritos, tu niño despierta su imaginación y lo ayudará a diferenciar los roles de vida de los adultos.

Juegos para niños de 3 años modernos

Juegos didácticos: Actualmente hay muchos juegos didácticos y educativos en el mercado que pueden ser muy beneficiosos para el desarrollo y la estimulación de los sentidos del infante. Existen juegos para niños de 3 años que lo ayudan a aprender el abecedario, los colores etc.

juegos de tecnología: El mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados y de eso no escapan los juegos para niños de 3 años. Sin embargo, a pesar de tener muchos aspectos positivos, se recomienda su limitación en los niños. Los niños pueden llegar a sumergirse en ese mundo totalmente, por ello, los psicólogos infantiles recomiendan supervisión del adulto.

juegos para niños de 3 años

El mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados y de eso no escapan los juegos para niños de 3 años.

Hay muchas opciones de juegos para niños de 3 años que los padres pueden poner en práctica al momento de criar a su niño. Así lograrán un sano desarrollo de las actividades motoras y cognitivas de sus niños.

Temas