¿Quién no ha jugado a los juegos de mano? Todos alguna vez lo hemos hecho y ahora a recordarlo tal vez nos traiga hermosos recuerdos. Por eso mismo querrás que tu pequeño tenga lindos recuerdos junto a ti, así que enséñale algunos de los juegos de manos, que son un clásico.

Los juegos de manos, todo un clásico

Los juegos de manos, todo un clásico

Los juegos de manos

Tener contacto con los manos de tu bebés no solo sirve para transmitir amor, también es una herramienta con la que ayudas a estimular a tu bebé. Esto, te permite ejercitar el lenguaje y la inteligencia del pequeño. Te contaremos algunos formas de la que puedes jugar con las manos de tu bebé.

1.El juego de la hormiguita

Existe un juego que se llama “la hormiguita que sube por el brazo” En este juego debes decir “Una hormiguita que sube por aquí, por aquí y…¡aquí está!

Al ir pronunciado estas palabras en voz alta y con ternura, recorre los brazos de tu bebé con tus dedos con mucha ternura. LLega hasta su cuello y luego toca su nariz como signo de qué encontraste la hormiguita.

Este juego sirve para estimular a tu bebé y para que ambos pasen un lindo momento juntos y puedan seguir uniendo lazos.

2. El juego de los buenos días

Otro de los juegos que puedes realizar junto a tu bebé, es el siguiente juego debes repetir estas palabras “Alguien sube por la escalera, llama a la puerta toc, toc...Buenos días señora, buenos días caballero”.

Cuando hagas esta actividad asegúrate de estar en un ambiente cómodo y agradable para el bebé. De esta forma podrás estimularlo más y se concentrará en el juego y en ti.

Luego, empieza a pronunciar las palabras y comienza a jugar con el tocando sus manitos. Cuando repitas esto por segunda vez, dale un golpecito muy suave y con mucho cuidado en la frente.

La tercera vez tira suavemente de su oreja y para la última atrapa la punta de su nariz y estira con mucho cuidado.

Los juegos de manos, todo un clásico

Juegos de manos para bebés

Si tu pequeño es más grande te compartimos algunos de los juegos de manos más comunes para que puedas jugar.

”Chocolate,
choco, choco, la, la,
choco, choco, te, te,
chocola, chocote,
chocolate”.

Segunda,

“En la calle veinticinco,
en la calle, lle,
veinticinco, co,
ha habido, do,
un delito, to,
una vieja
mató un grillo
con la punta del cepillo.
Pobre vieja,
pobre grillo,
pobre punta del cepillo”.

Tercera canción,

«En la calle…lle…lle, veinticuatro…tro…tro, ha sucedido…do…do, un asesinato…to…to. Una vieja…ja…ja, mató un gato…to…to con la punta…ta…ta del zapato…to…to. Pobre vieja…ja….ja, pobre gato…to…to, pobre punta…ta…ta, del zapato…to…to». Es bastante sencilla, por lo que es ideal para los más pequeños”.

Esto son algunos juegos de manos que puedes probar con tu pequeño, recuerda que también estos también los pueden conocer con la letra cambiada, esto es solo una referencia y tú puedes optar por la letra que mejor te guste o bien adaptarla. Incluso puedes inventar un nuevo juego entre tú y tu hijo que los hará cómplices de juegos.