Cuando éramos niños nos emocionábamos por querer que se nos cayera un diente para ver que nos dejó el ratón Pérez debajo de la almohada, y así, comparar el regalo que le traía a otros niños. Sin embargo, nos cuestionamos el donde se originó la leyenda del ratoncito Pérez y quien fue la primera persona en contárselos a sus hijos. En este artículo vamos a tratar de indagar la leyenda y hablaremos sobre el ratoncito Pérez. La caída de los dientes.

El ratoncito Pérez

¿Cuál es el origen del ratoncito Pérez?

El ratón Pérez nació en España, producto de un periodista español  llamado Luis Coloma. Este personaje, nació a petición en el año 1894, cuando le pidieron un cuento para consolar a el rey Alonso XIII. El aprovechó que en ese momento tenía 8 años y había perdido recientemente un diente de leche.

Su creador inventó que toda la familia del ratón Pérez vivía en una gran caja de galletas, en el almacén de la confitería Prats, muy de moda en ese momento, en el número 8 dela calle arenal, en todo el corazón de Madrid.

El diminuto ratón se escapaba de su casa logrando evadir a los gatos a través de las cañerías llegando así a la habitación del rey Buby ( así llamaban al rey Alonso XIII) y de todos los niños que perdieran un diente dejándoles regalos o dinero debajo de sus almohadas.

Un dato interesante es que por medio de este cuento el rey descubrió que había niños pobre pasando muchas necesidades.El escritor Coloma dijo alguna vez que aparte de ser una historia muy divertida dejaría una enseñanza de moral al futuro rey de España.

El ratoncito Pérez

¿Cómo puede ayudar el cuento del ratón Pérez a mi hijo?

La leyenda del ratón Pérez puede ayudarnos a incentivar una buena salud dental en nuestros hijos. Por  eso es tan popular muchos odontólogos la utilizan con sus pequeños pacientes para este fin.

Una muy buena idea es que el ratón Pérez comience a dejarle notas al niño sobre la importancia del cuidado dental. Fomentando así el buen cepillado, estas notas pueden encontrarse en la web.

En el mercado, existen muchos cofres pequeños, almohadas en forma de diente y una infinidad de cajas. Ayudando a hacer más responsables a nuestros hijos cuidando del diente sin que se le pierda.

Si el niño perdió su diente drásticamente, con un accidente o una circunstancia especial, para que no sea tan traumático, escribe una carta elogiando a tu niño por la valentía que tuvo o que va a tener en el odontólogo  y déjale un pequeño regalito.

El ratoncito Pérez

Datos curiosos acerca de la leyenda del ratón Pérez.

La firma visa ha creado una calculadora que permite los datos geográficos y demográficos para dar el monto del pago promedio para su hijo, también dispone de una aplicación para ver cuanto recibieron los padres por el mismo diente en su época.

En España hay una calle en honor al ratón Pérez ubicada en la calle arenal en el centro de Madrid y allí hay un pequeño museo , si alguna vez vienes para España no dudes en visitarlo a tú hijo le encantara esta experiencia.