Cuando se está en familia sobre todo en las tardes de domingo o en la noche surge el aburrimiento. Este puede combatirse con un juego amistoso entre la familia y existen muchos juegos de mesa que se pueden probar.

Lo importante al momento de jugar con familia o amigos es fomentar la diversión y la competencia sana. Puesto que muchas veces por los ismo juegos competitivos se pueden crear disputas y destruir el momento de reunión.

Un juego sencillo, clásico y que te hace sudar y temblar es Jenga, que puede jugarse con muchas personas. Consiste en una torre de piezas de madera ordenada y cada participante debe sacar una pieza sin que se caiga.

Juegos de Mesa Clásicos: Monopoly, Ajedrez y Scrabble

El monopoly es uno de los clásicos que nunca falta en casa, consume mucho tiempo y es competitivo. Consiste en la compra, venta y mejora de avenidas y lugares, se juega de 2 hasta 8 participantes.

Otro clásico que te pone a pensar y se juega en pareja es el ajedrez, que te pone a pensar. Todo el mundo conoce como jugarlo y es que cada pieza tiene un número de casillas y movimientos diferentes.

ajedrez juego de mesa en familia

Scrabble es un juego de preferencia para adultos pues requiere concentración y conocimiento, se juega de 2 a 4 personas. Consiste en crear palabras con las fichas de letras que se te entregan y dependiendo del valor se ganan puntos.

Juegos de mesa Modernos: Cranium, Pictureka y Clue

Cranium es un juego innovador y divertido que te hará pasar un muy buen rato haciendo actividades diferentes. Cuenta con tarjetas y tablero y deberás dibujar, moldear, cantar o incluso deletrear para poder ganar y así avanzar.

Pictureka es un juego muy divertido para jugar con niños o adultos es muy sencillo, de 2 jugadores en adelante. Consiste en escoger una carta con una imagen colocar el reloj y encontrar dicha imagen en el tablero.

Clue es un juego de mesa de misterio ideal para una noche con amigos, necesita de 3 a 6 personas. En este juego se da la temática de un asesinato y entre los jugadores se encuentra el asesino. Tirando los dados, moviéndose de una habitación a otra y dando hipótesis se va descartando sospechosos hasta hallar al asesino.

Juegos de mesa Competitivos y divertidos: Adivina Quien, Batalla Naval, Risk.

Para los niños que pasan las tardes aburridas un juego competitivo puede ser Adivina Quién, que consiste en adivinar personajes. Haciendo preguntas al contrincante sobre el aspecto del personaje se va descartando entre el montón de probabilidades del tablero.

Otro juego muy competitivo pero para parejas es batalla naval, el cual consiste en un tablero vertical, barcos y bombas. Los jugadores dispondrán de sus barcos sin ver los del otro y con las bombas intentaran hundirlos acertando su posición. Para esto deberán mencionar el lugar de acuerdo a los números y letras que se indiquen en el tablero.

Risk es un juego de concentración y planeación pero muy divertido para amigos y familia, cada uno tiene un ejército. Moviendo sus piezas y acertando en batalla vas ganando más territorio en el mapa hasta obtener el control global.

Risk juego de mesa

Temas