Los bebés, cuando solo tienen una semana, poseen muchas limitaciones para participar en ciertos juegos. Pero hasta los recién nacidos pueden aburriré si no se interactuan con ellos cuando se encuentran despiertos. Es por ello que te mostramos algunos juegos para bebés de una semana.
Índice
¿Como puedo jugar con mi bebé de 1 semana?
Primeramente, debes saber que la compañía con otros adulto, es una buena forma de entretenimiento para él. Una de las señales de no aburrimiento, es cuando este se encuentra tranquilo y satisfecho. Estos generalmente cuando se encuentran en este estado se encuentra observando su entorno y procesa todos los nuevos estímulos.
Pero ten en cuenta que no debes sobrecargarlo de información, tratando de sobre estimularlo. Mientra este se encuentre tranquilo y estable, significa se se siente bastante bien.
En segundo lugar, toma en consideración que el ritmo de tus movimientos son muy importantes. Todo estimulo para él, es importante, ya sea que provenga de un paseo en el jardín o una programación televisiva.
Esto ayudara a que conozca y procese varios estímulos, y aprender de ello, por lo que es importante su exposición.
Cuales son los limites de los juegos para bebes de 1 semana
Los mejores juguetes para tu bebé es todo aquello que pueda examinar muy de cerca. No debes limitarte a los juguetes tradicionales, de hecho es mucho mas estimulante para ellos los dibujos de alto contraste. Especialmente aquellos que posean diseños gráficos monocromáticos.
Utiliza esas tarjetas en las paredes o la cuna, así mismo los móviles son muy útiles, como dispositivos didácticos. De hecho puedes hacer tus propios móviles, con objetos cotidianos que estén atados entre ellos. Por supuesto, este debes estar colocado a una distancia en la que el bebé pueda observar correctamente.
¿Qué juegos para bebés de una semana puedo hacer?
Marionetas para dedos
Este es un juego ideal para bebés con estas edades, aunque como se menciono anteriormente la visión de ellos es limitada. Por lo que si lo hacemos en su linea de visión, es decir a uno 20-25 cm podrá observarlo perfectamente.
Acuesta al bebé a boca arriba y con las marionetas para dedos (puedes hacer tu mismo), inicia el acto. Entra en su linea de visión, esperando en que este enfoque su mirada, habale lentamente. Recuerda hacer pausas para que, por si solo inicie la interacción con las marionetas, esto permite su mejor procesamiento.
Poco a poco desarrollara la habilidad de contestar (a su manera) a la marioneta, como muestra de entendimiento acercarla a el. Al principio no debes esperar que siga el juego, pero progresivamente este lo hará.
Movimiento y sonido
Puedes hacerlo con sonajas,ya que a ellos les encanta escuchar y observar. Es por ello que si mueves la sonaja, en diferentes direcciones este intentara seguirlo. Aunque si lo haces de manera brusca podrás asustarlo. La música es un perfecto estimulante para bebés, funciona perfectamente como uno de los juegos para bebés de una semana.