El juego de tres en raya con los niños, pertenece a los juegos tradicionales que han pasado por muchas generaciones. Siempre traen a los niños el éxito garantizado. Gracias a su sencillez y a la poca cantidad de materiales necesarios, juegos como «tres seguidos» o «tres seguidos» son ideales para jugar con los niños.

Sólo necesitas un lápiz y papel para jugar a este y a muchos otros juegos. Por lo tanto, son ideales para compartir en cualquier momento, y para la diversión y la educación de los niños.

Cómo puedes jugar con niños al juego de tres en raya

Edad recomendada: a partir de los 4 años.

Número de jugadores: 2

Cómo jugar: traza Dos líneas horizontales y dos verticales que forman una cuadrícula de nueve espacios se hacen en un pedazo de papel. A su vez, cada jugador debe colocar una X u O, tratando de hacer una línea vertical, horizontal o diagonal con el número correcto.juego de tres en raya con los niños 3

Cuando todos los lugares están ocupados, el juego termina en una victoria o empate, lo que suele ser más común si conoces la mecánica del juego.

Para aumentar la dificultad del juego de tres en raya, puedes aumentar la cuadrícula y convertirla en «cuatro en una línea».

Beneficios para los niños del juego tres en raya: Debido a que es un juego muy simple, es ideal para los niños pequeños y les ayuda a desarrollar el pensamiento lógico y la concentración.

Alternativas divertidas para el juego de tres en raya

El uso de fichas de personajes

Utilizando fichas que se asemejan a las del juego principal, además de jugar tres juegos consecutivos, podemos establecer reglas como hablar como un personaje en nuestro chip, hacer historia, etc.juego de tres en raya con los niños

Utilice tarjetas relacionadas con el tema de la investigación

Por ejemplo, puede utilizar tarjetas con hojas y flores para estudiar el conocimiento de los medios de comunicación. Si ganas el juego, puedes hacerle una pregunta al jugador perdedor. Así que disfrutamos mirando el tema.

Estamos trabajando en excelentes habilidades motoras

Cuando utilizamos las tapas de leche de rosca, añadimos excelentes habilidades motoras a los beneficios iniciales en tres en raya.

En la naturaleza

Como es un juego tan sencillo, podemos imitarlo en el suelo haciendo tiras de tablas en la arena y usando hojas y piedras como astillas. En las zonas urbanas, la tiza será muy útil.

Regulación de la actividad física

A muchos niños les resulta difícil permanecer en un lugar determinado. Podemos trabajar en este movimiento incontrolado fabricando patatas fritas para los niños. Se requiere un mínimo de 6 participantes, y la siguiente dificultad será acordar quién ganará el concurso.

Trabajo impulsivo

Una manera sencilla de trabajar este aspecto, jugando tres veces seguidas, es pedirle que haga un pequeño gesto, que diga una palabra o que espere unos segundos antes de mover la carta.

Las habilidades en las que estás trabajando

  • Funciones ejecutivas
  • Atención y enfoque
  • Tolerancia a la decepción
  • Buenas habilidades motoras
  • Flexibilidad en cuestiones cognitivas
  • Habilidades sociales
  • Razonamiento perceptivo
  • Lógica