El ibuprofeno y paracetamol son 2 preparados magníficos para el tratamiento del dolor, fiebre y malestar general. Es importante resaltar que la dosis a dar debe ser supervisada por un especialista, que nos indique la dosis exacta.

Es que cuando se acerca el invierno nuestros hijos están propensos a enfermarse de procesos relacionados con la época. La fiebre es el primer síntoma que nos atemoriza y buscamos la manera de suprimirlo, para aliviar las molestias.

Ibuprofeno y paracetamol: dos medicamentos de estricto cuidado

El ibuprofeno y paracetamol son medicamentos que se indican en el inicio de enfermedades víricas. Esto con el fin de mejorar la sintomatología que inducen las mismas y evitar la irritabilidad del niño.

Debes estar vigilante que tu niño no sea alérgico a estos compuestos, por eso la supervisión médica es esencial. Como son elementos de primera elección que se indican para tratar síntomas de malestar general, los padres tienden auto medicar.

Si, anteriormente has llevado al niño al especialista que posiblemente te hay indicado las dosis de los mismos. Usa la dosis que te hayan ordenado en las anteriores citas, no aumentes la misma por tu cuenta.

¿Cuál es la dosis de paracetamol que le puedo dar a mi hijo según su peso?

dosis de Paracetamol para niños

Ibuprofeno y paracetamol

Volvemos a repetir, no auto mediques a tus hijos, siempre consulta con el médico o especialista más cercano. Sin embargo en aquellas ocasiones donde no puedas asistir a consulta, puedes medir la dosis sin pasarte.

Es necesario que hagas esto solo para solventar una situación básica que sucede en pocos casos. Por ejemplo estas en una zona lejana, sin asistencia médica y tienes a la mano diferentes medicamentos.

El paracetamol es el fármaco preparado, que posee menos efectos secundarios de ambos, su efecto es similar al acetaminofén. El mismo puede ser utilizado en diferentes grupos etarios, importante saber medir su concentración (dosis a tomar).

La dosis diaria de paracetamol es de 60 mg por kilo de peso al día. Dividido en cuatro o seis tomas, o cada 4 o 6 horas dependiendo el malestar. Debes tener en cuenta que la suspensión del paracetamol viene en una presentación de 100 mg/ 1 cc. Por ende a un chiquillo de 10 kg le corresponde una dosis de 1,5 cc cada 4, 6, 8 horas. También está la regla de peso más la mitad del mismo entre (10) para calcular la dosis.

¿Cuál es la dosis de ibuprofeno que le puedo dar a mi hijo según su peso?

dosis de Ibuprofeno para niños

Ibuprofeno y paracetamol

El ibuprofeno es más delicado y tiene que darse a niños mayores de 8 meses. Dándose dos veces al día o cada 12 horas para ser exactos, de preferencia sigue las dosis del especialista.

La cantidad de este medicamento que se puede consumir es de 20 mg por kilo de peso al día. La presentación del mismo viene en 20 mg/ 1 cc, entonces multiplicas peso por 20 y te da la dosis.

Luego esa, la divides entre 2 te dará el número de cc que debes administrarle por cada toma del medicamento. Recuerda siempre consultar con el médico más cercano, solo te indicamos esto para una dosis de emergencia.

Temas