Los niños nacidos bajo el signo caballo en el horóscopo chino se caracterizan por su carácter irreflexivo, amigable y apasionado. Son los más valientes y se sumergen en la aventura sin pensarlo.
No hay peligro para los bebés y niños de este signo, les encanta explorar y nunca tienen miedo, por lo que es aconsejable educarlos en la prudencia. Les gusta mucho la libertad, no les gusta que les den autoridad u órdenes, necesitan saber enseñar a los niños sin que se sientan presionados, y deben ser prudentes pero respetar su deseo de independencia.
Tienen grandes habilidades artísticas, ponen mucho esfuerzo y pasión en los proyectos que les inspiran, pero a veces son irresponsables y los abandonan, deben aprender a ser consecuentes. Una de sus cualidades es que tienen un gran sentido del humor, se ganan el afecto inmediato de sus colegas y no tienen dificultad en pedir disculpas cuando cometen errores.
Se recuperan rápidamente de la decepción y esto no les hace perder la esperanza en nuevos proyectos. Les encanta hacerse notar y llamar la atención.
Los nacidos en estos años son un signo del caballo: 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014
El signo caballo chino es el espíritu libre del zodíaco: nómada por naturaleza, debe viajar, explorar, improvisar, descubrir nuevos mundos y nuevos proyectos.
Ocupa el séptimo lugar en el horóscopo chino y es sinónimo de entusiasmo, independencia y libertad. Los caballos son grandes aventureros y compañeros de conversación, optimistas, fuertes y llenos de alegría.
Inteligentes, creativos y brillantes, deben tener éxito para sentirse llenos, y por esta razón seguirán su intuición, que nunca los abandona.
Son sociables e inspiran en cada fiesta porque son amigables, elocuentes, dinámicos y alegres. En un sentido negativo pueden llegar a ser irresponsables, egoístas e intolerantes.
En el amor son refinadas y muy sensuales seductoras. Desean intimidad y afecto, pero como pareja pueden sentirse atrapados y cansados fácilmente. Con una pareja estable tienden a ser fieles, pero requieren mucha atención.
En el trabajo son asertivas, competitivas y organizadas, su energía es insaciable y la rutina las aburre.
Es mejor que trabajen solos, ya que no aceptan órdenes ni restricciones. Sobresalen en el deporte, la investigación, la gestión, el diseño, la invención y el arte. También son grandes ingenieros, arquitectos, artesanos y viajeros.
En general, gozan de una excelente salud, aunque deben evitar la ansiedad y el estrés.
Índice
Signos compatibles con la serpiente
El signo Caballo y tigre son una excelente pareja, con un alto grado de entendimiento e intereses comunes. La pareja cabra-caballo también es muy similar: se atraen y admiran mutuamente, pueden lograr una unión duradera y feliz.
La relación con el perro es también muy positiva y feliz. Entre el Caballo y el Dragón la compatibilidad es aceptable, pueden llevarse bien el uno con el otro. Con otro caballo la relación es muy buena a todos los niveles.
Signos incompatibles con la serpiente
Entre el signo caballo y la rata hay hostilidad y problemas constantes. Con la serpiente hay reverencia, pero cada uno sigue su propio camino.
El manejo de los bueyes es frío y distante, la compatibilidad es muy mala. El caballo y el conejo son tolerados, pero generalmente no duran mucho tiempo.
Con el mono pueden estar de acuerdo en algunos puntos, pero es una relación inestable, es mejor que no se hagan íntimos. No hay una mala relación con los cerdos, pero no tienen vínculos especiales.