Las señales de bullying en niños pequeños son más frecuente de lo que creemos. Principalmente se suele dar en el colegio, pero hay otros ámbitos en los cuales también está presente.

Muchos niños no cuentan a sus padres, por miedo o vergüenza, que sufren bullying y prefieren soportar esta situación por mucho tiempo.

Por eso te contaremos cuáles son las señales más comunes para saber que tu hijo acoso.

bullying en niños

Señales de bullying en niños pequeños

¿Cuáles son las señales de bullying en niños pequeños?

Los principales cambios que puede experimentar tu hijo ante una situación de bullying son:

Disminución en el rendimiento escolar

Si el niño está siendo acosado y tiene que lidiar día tras día con el miedo, es difícil que pueda seguir concentrándose en sus estudios

Pocas ganas de querer ir al colegio

Cuando el niño cambia de actitud respecto al colegio es un llamado de atención. Sobre todo si iba con alegría a la escuela y de repente no quiere ir, es situación que debe llamar la atención de los padres.

bullying en niños

Señales de bullying en niños pequeños

Cambios en el humor

Si notas que tu hijo está más triste, estresado, ansioso y nervioso, más que de costumbre, que es probable que sean señales de bullying. Siempre que para todos estos cambios no haya una situación aparente.

Cambios en su círculo social

Si el niño de repente no quiere frecuentar a su grupo de amigos o notas que ya no invita a nadie a casa, quizá está siendo víctima del acoso escolar.

Negarse a concurrir a actividades fuera del colegio

Si de repente no quiere ir a algunas actividades fuera de la escuela es un llamado de atención. Sobre todo tu hijo se dará cuenta que fuera del ámbito escolar podrá sufrir bullying porque los maestros o padres no estarán allí y se sentirán más vulnerables.

Pérdida o aumento del apetito

Una de las señales de bullying en niños pequeños es el cambio de hábitos alimenticios. El acoso puede generar en el niño angustia emocional que lo puede hacer perder el apetito.

Disminución de la autoestima

La autoestima infantil se ve disminuida por el acoso. Cuando el niño es ridiculizado o le pegan y se siente indefenso e impotente, es normal que comience a pensar que no es lo suficientemente fuerte o inteligente como para hacerle frente a la agresión.

Llegada a casa con pertenencias rotas

Es otra de las señales de bullying en niños pequeños. Los acosadores suelen romper las cosas del colegio o personales de tu hijo, por eso debes estar atento a esta señal.