Los colegios concertados son instituciones educativas que tienen como fin generar buenas bases teóricas y prácticas a sus alumnos. Por lo general existen dos tipos de colegio, los públicos donde su mantenimiento y condiciones lo suministra el estado.

Los segundos son los privados cuyo financiamiento proviene netamente de lo que paguen los alumnos por las clases impartidas. Y ahora nace un concepto nuevo de educación donde se mezclan ambas vertientes dando buenos resultados en diversas regiones.

Existen diversas ponencias y matrices sobre los colegios concertados

Los colegios concertados son un concepto donde la auto sustentación con el apoyo del estado generan un buen engranaje. Estos se caracterizan por tener una libertad amplia de gestión donde sus fondos van garantizados al surgimiento de la estructura.

Depende de la visión de la gente estos colegios son privados para algunos, sin embargo. El precio que se paga por ellos es inferior, al que usualmente se da en los privados. Incluso las cuotas de pago o arancel no llegan ni al 50% de los nombrados anteriormente.

Son una buena forma de sectorizar la educación

colegios concertados

En algunos países, los colegios concertados están mercadeados de forma sectorial, abarcando una población en común. Por ejemplo se decide la construcción del colegio en cierta zona y el estado da la orden. De que todos los niños de esa zona mencionada, vayan al mismo sitio asignado, con el fin de buscar cercanía.

En lo práctico esta idea es buena ya que es perfecto que la escuela quede lo más cerca posible. De la vivienda de los niños, sin embargo muchos padres no están de acuerdo con esta idea.

Ya que algunos afirman, que con estas decisiones se pierde la oportunidad de elegir en que colegio. Inscribir a sus hijos, quedando como alternativa la opción publica que tiene las mismas políticas o los colegios privados.

Los colegios concertados son una alternativa rentable y beneficiosa

Sí los comparamos con las dos vertientes básicas de educación son una muy buena alternativa. Primero porque al tener ingresos propios, no sufre de las carencias que, por lo general tienen las públicas.

Segundo tiene prácticamente las mismas propiedades y beneficios que un colegio privado a un menor costo. En cuanto a la diversidad cultural y educativa las públicas tienden a ser laicas mientras que las privadas no.

Los colegios concertados dependiendo quien los administre verán sí, siguen las enseñanzas clásicas o imparten nuevos métodos de enseñanza. Una de las cosas negativas de los concertados es que existe limitación de plazas a la hora de aceptar estudiantes.

No es fácil lograr entrar a una colegio de este tipo y todo dependerá de la matricula exigida. Para el año a cursar, además de la capacidad de la estructura y condiciones de profesores para impartir clases.

Diversos entes educativos se comprometen en aplicar este tipo de estrategia

colegios-concertados

La funcionalidad de un colegio concertado es una de las favoritas de diferentes países a la hora de administrar. Los recursos públicos, ya que por lo general el aporte de los ingresos hacia el mismo es de un 50%. En fin este tipo de educación es una buena alternativa para aquellos progenitores que desean ahorrar un poco de dinero.