Los horarios para bebés de 1 a 2 meses se van desarrollando a medida de que el bebé se va adaptando a su nuevo entorno. Una de las fases más tiernas del ser humano, es cuando están en sus primeros meses de nacidos que suelen desbordar tanta ternura que hace de la paternidad algo sublime.
Como todo ser humano, es aquí donde se pueden observar las mañas y los gustos del pequeño. Ya que comienza a percibir ciertos estímulos y sensaciones nuevas.
Y como los seres humanos somos muy metódicos, debemos forjar horarios para bebés de 1 a 2 meses. Que suele ser algo que se hace de forma natural y sin intervenciones.
¿Por qué los horarios para bebés de 1 a 2 meses?
En muchas ocasiones, el tener horarios para bebés de 1 a 2 meses, puede volverse algo bastante benéfico. Ya que logrará adaptar al infante de forma cómoda y sin problemas.
Esto aplica en la hora de las comidas, las siestas, entre otros. Es una forma factible de organizarse durante la jornada diaria y no tener inconvenientes en el proceso.
Además, es algo que permite ayudarle al niño a desarrollarse tanto metabólica como mentalmente. Claro está, dependiendo del núcleo familiar en sí.
Índice
¿Cómo lograrlo establecer un horario para bebés de 1 a 2 meses de edad?
Para tener éxito en armar este horario en particular, necesitará ser muy constante. Es decir, todos los días seguir la misma rutina para que el niño pueda captar el ritmo.
Muchos especialistas recomiendan que el hijo sea quien adopte las costumbres de los padres, entre ellos los horarios. Para que haya un ambiente de paz y armonía.
Con esto no se refiere a formar un pequeño robot, sólo debe crearle esas costumbres para evitar inconvenientes a futuro. Además de garantizar la comodidad de ambas partes.
A esa edad el bebé necesita ingerir entre 350 y 700 ml de leche en diferentes tomas. También deberá dormir alrededor de 16 horas, por lo que debe hacer varias siestas durante el día.
Posible Horario:
6 de la mañana: se despierta y darle leche
9h: dar el pecho y domir
11h: dar el pecho y jugar un ratito
1 de la tarde: dar el pecho y dormirlo
15h: dar el pecho y psaeo
17h: dar el pecho y dormir
20h: bañarlo, luego dar el pecho y dormirlo
22h: dar leche y acorstarlo
Luego, puede que se quede dormido toda la noche, sino otra toma de leche e intentar que se duerma.
Comodidades excepcionales
Al fomentar un horario, los bebés podrán ser una de las alarmas naturales por excelencia. Son bastante susceptibles a los cambios y tienden a captar bastante rápido.
Algunos individuos piensan que hacer este tipo de cosas esta mal. Es falso, no se está perjudicando en lo absoluto al niño. Sólo se le hace sentir una cronología sencilla.
También se debe tener en cuenta de no alterar el proceso. Es decir, incluir algún tipo de sustancia o fármaco que afecte el sueño o el apetito, puede resultar algo de mucho riesgo.
Armonía en todo momento para el bebé
Ser padre es percatarse de los detalles más específicos. Pasar tiempo con el bebé y mantener dicho ritmo de vida, logrará unificar los lazos entre el núcleo familiar.
Mientras el niño mantenga contacto con sus padres, todo se mantendrá de manera estable. Donde compartir momentos familiares, se volverá un placer y no una carga. Además, esta edad es pasajera.