Muchos personas han pasado extremos cambios a la hora de la llegada de un bebé. Desde la hora del parto, la vida que tenía ya partió y es hora de adaptarse al nuevo integrante de la familia. En la mayoría de los casos, el bebé no está adaptado a el sueño de 8 horas por lo que se despierta constantemente, por lo que de allí parte el inicio del estrés a falta de sueño.

Aquí, en este artículo, te enseñaremos unas 3 formas de enseñar a dormir sin dejarlo llorar, donde te explicaremos paso a paso de lo que se debe realizar y que debe preparar a la hora de entrar en sueño.

enseñar a dormir

Haga una rutina

Los bebés desde su nacimiento se deben acostumbrar a su rutina diaria. Conforme pasan los días, se dará cuenta de cómo este se adapta y le irá yendo más fácil. Planifique una rutina donde coma, se bañe y se duerma y no tendrá complicaciones ya que el baño los relaja.

Puede crear un horario de siestas regulares, los bebés que duermen en la tarde procuran dormir de mejor forma en la noche.
 Es importante a la hora de crear rutinas, que el bebé se cansa más de lo normal ya que apenas se está adaptando al aire libre, por lo que puede aprovechar cuando tenga sueño y será más fácil adaptarlo.

Descubre estas 3 formas de enseñar a dormir a tu bebé sin dejarlo llorar para que tenga sus noches tranquilos.

enseñar a dormir

Indíquele sonidos para dormir

Los bebés bebés para quedar dormidos debes estar en paz y sentirse seguros. Un bebé que no se sienta seguro no querrá dormir y llorará por cansancio. Si se encuentra en una reunión y/o fuera de su hogar, apartelo y hágale sonidos que le indiquen que está a salvo. Un suave “Shh”, cantarle o hablarle despacio y calmadamente le harán informar que se encuentra en confianza y que puede dormir.

 No responda a cada quejido del bebé. En caso de que comience a moverse y/o despertarse por no sentir el olor de la madre, repita el proceso de los sonidos para recordarle que está allí. También puede acariciarlo suave con las manos para que el calor de usted pueda sentirlo.

enseñar a dormir

Cree su ambiente de sueño

Los bebés desde el nacimiento, tienden a ponerse más fastidiosos en los ambientes con ruidos fuertes. Debe enseñar a dormir al bebé en su cuarto, puede bajarle luz a la iluminación y darle un poco de comida sin dejarlo lleno.

 Moderar los ruidos es fundamental para que el bebé pueda conciliar el sueño.

Temas