Hacer ejercicio después del parto, es una de las cosas que precipitan las madres con el fin de adelgazar. Es que, una de las cosas que preocupa a las mujeres es, recuperar la figura que tenían antes del mismo.
La actividad física diaria es una de las cosas de mayor beneficio que hay para nuestro organismo. A pesar de que durante el embarazo es posible realizar algunas rutinas, siempre y cuando no sean exigentes.
Posterior al mismo hay que tener cierto cuidado, para evitar aprietos, tras actividades físicas fuertes. Cada mujer es un mundo diverso, se exhorta a esperar un período prudencial para poder retornar a entrenar.
Pero después de esto, dependerá de cómo se sienta cada una de ustedes para empezar rutinas básicas de entrenamiento. Lo ideal es cuando, ya te sientas segura de ti y tu médico te diga que puedas entrenar sin problemas.
Índice
Debes iniciar a entrenar de forma gradual
Durante el pos parto existe una etapa llamada cuarentena la cual consta de un tiempo entre 5 a 8 semanas. Este es el tiempo de recuperación fisiológico previsto, posterior a un parto vaginal sin complicaciones.
Durante estas semanas no se recomienda desarrollar series programadas de ejercicio aunque sí, puedes caminar, para ir adaptando tu cuerpo. El ejercicio acelerado e intenso está contraindicado ya que es necesario la recuperación total de la actividad uterina.
Una de las cosas que hay que tomar en cuenta para empezar a entrenar es la progresión de los loquios. Estos son restos hemáticos que se producen debido a la descamación uterina fisiológica que se da durante esta etapa.
Los primeros 3 o 4 días el sangrado es de moderado a escaso, preferiblemente se recomienda actividades leves. De allí a las 8 o 9 semanas el sangrado va dejando de ser rojizo a seroso.
El ritmo de ejercicio que tengamos no puede ser igual al que poseíamos antes del embarazo. Esto es muy importante recalcarlo para aquellas madres que eran deportistas y tenían una rutina de alta intensidad.
Posterior al embarazo la rutina debe ser similar a la de un principiante, hasta poco a poco conseguir el ritmo. Esto se debe a que el cuerpo sufrió muchos cambios, los cuales se van superando gradualmente.
¿Qué ejercicio debes practicar o ejecutar posterior al parto?
Lo primero que debes hacer es caminar, comenzar a un ritmo lento hasta recorrer largas distancias. Una vez logrado esto podemos avanzar a realizar flexiones sencillas, algunos abdominales, la práctica de yoga es ideal.
El yoga es una de las prácticas recomendadas para amoldar nuestro cuerpo después de los cambios pos embarazo. Una de las zonas que se ven afectadas, es la zona del piso pélvico, ejercicios en dicha zona son perfectos.
Los ejercicios de kegel te ayudarán a mejorar la musculatura afectada del piso pélvico, es conveniente practicarlos dos veces diariamente. Mantener una buena hidratación es una de las cosas que nunca debes olvidar, al igual que una buena alimentación.
Caminar sobre agua en una alberca o piscina es otra de las rutinas recomendadas, no hay nada mejor que esto. Caminar hasta posteriormente nadar poco a poco te ayudará a recobrar resistencia y adaptar tu cuerpo a rutinas fuertes.