Como madres, no sabemos si nuestro bebé duerme lo necesario, debemos de tener en cuenta que ningún niño es igual a otro y este patrón , a veces, no lo cumplen todos los niños, por lo tanto en este artículo vamos a hablar de los hábitos de sueño saludable de 12 a 18 meses.

Hábitos de sueño saludable

Debemos empezar  a crear una rutinas de sueño desde el primer día que llegue nuestro bebé.

¿Desde que edad se pueden crear los hábitos de sueño saludable?

Desde el primer día que llegue nuestro bebé a la casa debemos empezar  a crear una rutinas que repitiéndolas simultáneamente las convertimos en hábitos de sueño saludables.

Mientras más temprano se inicie será mejor. Debemos saber algunos errores que cometemos por ignorancia o por inexperiencia para no hacerlo más ya que a futuro nos podrían acarrear dificultades a la hora del sueño.

Hábitos de sueño saludable

A partir del primer año el niño debe dormir aproximadamente de 10 a 14  horas diarias.

¿Cuántas horas debe dormir mi bebé a diario?

A partir del primer año el niño debe dormir aproximadamente de 10 a 14  horas diarias por la noche y tomar siestas que pueden ir desde una hora hasta tres horas y media, este horario empezará a cambiar  partir de los 4 años aproximadamente.

El proceso para hacer que el niño duerma solamente una hora diaria puede ser un poco más difícil , sobre todo si el niño sólo va a a dormir una siesta es aconsejable acostar al niño temprano en la noche.

Hábitos de sueño saludable

Cuando el niño tenga 12 meses, ya deben estar establecidos los hábitos de sueño saludable.

Pasos para hábitos de sueño saludable de 12 a 18 meses

Cuando el niño tenga ya esta edad, 12 meses, ya deben estar establecidos porque en un futuro el proceso será más complicado, pero no imposible cambiarles ya las costumbres o los hábitos  que ya el niño los debiera haber adquirido.

  • Debemos seguir la misma rutina todo los días. Acostar al bebé siempre a la misma hora, contarle un cuento, bañarlo antes de dormir, esto ayudará a relajarlo o por el contrario si es muy inquieto permítele que corra un poco o juegue antes de dormir.
  • Trata de ponerlo siempre a hacer las mismas actividades a diario, la hora de la ducha, de la merienda, del almuerzo incluso la hora de la siestas y dormir deben ser siempre en el mismo horario para que el se acostumbre y lo hg por sí sólo.
  • Trata que se duerma por sí solo, de lo contrario pudiera llorar buscándote para que lo duermas y acapara toda tú  atención.

Debemos de tener en cuenta que a esta edad el niño se siente emocionado por lo aprendido y seguramente va a querer hacerlo por la noche , debes dejarlo solo en la cama para dormir,

Si notas que  tú niño ronca mucho debes acudir a un especialista o si tienes dificultades para conciliar el sueño por sí sólo.

Recuerda que sólo es una orientación si tienes dudas o no estas de acuerdo con los hábitos de sueño saludable de 12 a 18 meses consulta con un especialista o un profesional.