Es posible que ya a esta edad tú niño tenga ya ciertos hábitos saludables de sueño, pero en este artículo te redactaremos ciertos consejos para que logres establecer los hábitos saludables de sueño de 18 a 24 meses.

El niño ya debería estar durmiendo toda la noche entre 8 y 12 horas y tomar una sola siesta, si ya realiza este patrón, está completamente perfecto. Si tiene algunos percances todavía con el sueño, esta entrada sobre los hábitos saludables de sueño de 18 a 24 meses.

Hábitos saludables de sueño

A esta edad el niño ya debería estar durmiendo toda la noche entre 8 y 12 horas y tomar una sola siesta

¿Cuáles son los hábitos saludables de sueño?

Desde el nacimiento, se le inculcan al bebé unos patrones de la vida diaria, con esto se crean las rutinas. Estos pueden durar incluso años, de está forma le creamos también los hábitos saludables de sueño.

Si desde niños no nos habituamos a crear buenos hábitos saludables de sueño con el tiempo podríamos padecer de trastornos de sueño y en el peor de los casos hasta de insomnio.

¿Cómo puedo crearle Hábitos saludables de sueño de 18 a 24 meses?

  •   Siempre sigue una rutina diaria y no la cambies aunque estés en la calle.
  •   Deja que drene un poco la energía antes de dormir, sobre todo si es muy inquieto.
  •   Acostúmbralo a leerle antes de dormir, a bañarlo o a hacer cualquier actividad que lo relaje y le induzca el sueño.
Hábitos saludables de sueño

Si desde niños no nos habituamos a crear buenos hábitos saludables de sueño con el tiempo podríamos padecer de trastornos de sueño

Algunos consejos para crearle hábitos saludable para dormir

A esta edad ya tú niño deberá dormirse por sí sólo, no debes de acunarlo, cantarle o alimentarlo para conciliar el sueño, de modo que si se acostumbra a ese proceso dependerá de ti a la hora del sueño y será más complicado para el lograr dormir solo.

Si lo duermes cantándole, cuando se despierte y no escuche la música no sabrá el por qué la música no está allí , y es posible que no pueda volver a dormir hasta que la escuche de nuevo. Trata de acostarlo cuando el se este durmiendo solo, de esta forma podrás inculcarle un hábito de sueño saludable.

En lo posible involúcralo en el proceso preguntándole cosas como si desea dormir o ir a acostarse contigo, para así llevarlo a la cama sin complicaciones.

También ponle a escoger qué cuento se leerá ese día. Así, se sentirá involucrado y disfrutará, puedes preguntarle que tipo de piyama quiere usar diariamente para así reconocer que es la hora de dormir.

Hábitos saludables de sueño

A esta edad ya tú niño deberá dormirse por sí sólo, no debes de acunarlo, cantarle o alimentarlo para conciliar el sueño.

¿Con qué problema me puedo enfrentar?

Uno de los problemas más comunes que puede producir dificultades para crear hábitos saludables del sueño es que se despierte seguidamente por las noches.

También, hay otro peligro es que en este grupo de niños comienzan a salir solos de la cuna y debemos quitarles todo lo que les pueda ocasionar un accidente y esté al alcance de ellos. Es recomendable colocarles juguetes sobre todo si tiene uno favorito para que se entretengan en la cuna.

Recuerda que estos consejos o sugerencias es para que te sirvan e orientación a la hora de crearle hábitos de sueño saludable para el niño y lo pongas en práctica.