Cuando los niños empiezan a caminar empiezan las caídas. Es por eso que siempre es importante tener una guía de cómo asear de manera correcta las heridas en niños. Pregunta a los especialistas las rutinas que debes seguir para saber cómo evitar la infección de heridas en niños.

Antes de saber qué hacer para evitar que la herida se infecte, usted necesita saber qué es una infección de la herida. Una infección de la herida ocurre cuando los microorganismos se asientan en la incisión de la piel y no crean una vida sin beneficio para la piel del niño.

Estas bacterias se asientan en los tejidos, lo que impide la cicatrización de la herida y otros síntomas. La infección puede ocurrir tanto en heridas pequeñas como grandes si no se tratan adecuadamente.

Todos hemos tenido cortes y arañazos de los que podemos ocuparnos en casa. Pero ¿qué pasa con las heridas más graves, como las que requieren sutura u hospitalización?

Cuanto más profunda, grande o sucia sea la herida, más cuidados se necesitan. Es por eso que un equipo de médicos y enfermeras entrenados en el cuidado de heridas trabajan juntos para monitorear y tratar heridas graves.

Las heridas se contaminan debido a una higiene y limpieza deficiente, cicatrización o contacto ineficaces, o exposición a microorganismos o gérmenes. Por lo tanto, la herida debe ser desinfectada diariamente, independientemente de su tamaño.

Detecta infecciones de heridas en niños.

La infección puede ocurrir con cualquier tipo de herida. Lesiones causadas por objetos punzantes, cortes, grietas o quemaduras. La infección es más común en incisiones más profundas, como quemaduras grandes o mordeduras de heridas.cómo evitar la infección de heridas en niños

Para averiguar si la herida de su hijo está infectada, usted puede notar algunos signos de infección:

  • Heridas que no sanan o mejoran incluso después del tratamiento.
  • Las heridas que se lesionan fácilmente y se desangran.
  • Heridas con un absceso que se excreta o un pus de un color u olor raro.
  • Lesiones, hinchazón, áreas muy rojas a su alrededor.
  • Heridas enfermas y calientes al contacto.

¿Cómo puedo evitar las heridas infectadas?

Las heridas se infectan debido a una higiene y limpieza deficiente, curación ineficaz, contacto o exposición a microorganismos o gérmenes. Por lo tanto, la herida debe ser desinfectada diariamente, independientemente de su tamaño.

  • Utilizar antisépticos como el mercurio en las heridas de los niños. Se ha comprobado que estos productos pueden producir la llamada dermatitis por contacto y son tóxicos para los riñones cuando se usan durante un largo período de tiempo en grandes superficies.cómo evitar la infección de heridas en niños 3
  • Desinfectar con alcohol las heridas de los niños. Además del dolor intenso, puede causar quemaduras y empeorar el cuadro clínico de la herida. Las propiedades desinfectantes y antisépticas de la clorhexidina duran más que las del alcohol.
  • Usar povidona yodada en heridas en niños. Es más adecuado para adultos. La clorhexidina es más efectiva en los niños.
  • Utilizar peróxido de hidrógeno para la desinfección. Se utiliza sólo para la limpieza de heridas y como suero fisiológico. Eso es todo.