De momento no se conoce mucho sobre la esperada secuela del gran éxito de Disney que, por lo que sabemos, se llamará ‘Frozen 2’ a expensas de que nos comenten algo más. Tanto los actores como la propia productora y la directora han comentado detalles con cuentagotas, pero sí que corre un rumor con mucha fuerza, y que podría sorprender a muchos y romper con lo visto hasta ahora.

¿Habrá sorpresas en ‘Frozen 2’, tal como piden muchos aficionados y seguidores?

Frozen-2-podría-ser-una-historia-rompedora-2

De momento solo sabemos realmente que la primera entrega, ‘Frozen’, fue uno de los grandes éxitos de su temporada. El film alcanzó y superó con creces los 1000 millones de dólares de recaudación. En este selecto grupo de películas privilegiadas solo encontramos unas 30 de los centenares que se estrenan cada año.

Tabmién se lanzó ‘Frozen: una aventura de Olaf’. Este fue un episodio navideño que precedía al estreno de ‘Coco’, el último film familiar de Disney. Ambos han logrado un buen éxito, por lo que asegura una larga vida a las dos franquicias.

Desde entonces, solo hemos tenido rumores e idas y venidas. La única que ha aportado algo de luz al relato ha sido la actriz Kristen Bell. Para quien no lo sepa, esta es la chica que pone voz a la princesa Anna en la versión original en inglés.

'Frozen 2' podría ser una historia rompedora 3

De momento, Bell no ha aportado gran cosa. Eso sí, confirma que la película está ya en postproducción. Ella misma ha hecho su trabajo de doblaje con la voz y con las canciones. No obstante, hace unos días afirmaba que todavía podía quedar algo extra por grabar, pero que todo estaba listo para la postproducción.

¿Cuál puede ser la sorpresa en ‘Frozen 2’?

Y llegamos ya al punto de la rumorología, pero no sin antes recordar que Kristen Bell comentó hace poco en el programa de Ellen DeGeneres que el film contará con un par de personajes nuevos que harán las delicias de pequeños y mayores.

Pero la gran noticia podría llegar a través de un movimiento que se ha hecho muy popular en redes sociales. Por medio del hastag #GiveElsaAGirlfriend, podría ser que Disney se atreviera a lanzar a su primera princesa abiertamente homosexual de la historia. Preguntada por tal extremo la directora, Jennifer Lee, no ha cerrado la puerta y ha dejado abierta esa posibilidad.

¿Cuándo sabremos si finalmente Disney ha dado este atrevido paso? De momento, toca esperar. No obstante, sería bonito en un mundo que cada día se abre más al feminismo. Una princesa de la gran productora internacional que se modernizara y mostrara abiertamente su inclinación.

Aun así, tocará esperar y dudar. Esta distribuidora no se caracteriza precisamente por sus propuestas sociales rompedoras, más bien todo lo contrario, es tendente al conservadurismo en sus valores.

Temas