Durante el proceso de embarazo, la protagonista experimenta cambios que son una manifestación de la evolución propia de este proceso. La propia protagonista es consciente de algunos de estos cambios observables a nivel corporal. En este artículo en Qué Padres reflexionamos sobre este tema: “Flujo en el embarazo, causas y tratamiento”.

Uno de los síntomas que puede experimentar una mujer embarazada durante el primer trimestre es el flujo vaginal abundante. Conviene puntualizar que en la mayoría de los casos este signo no es motivo de preocupación, sin embargo, siempre debes consultar cualquier duda con el especialista.

Flujo en el embarazo

Leucorrea y flujo en el embarazo

Este término hace referencia al flujo abundante durante el embarazo. Sin embargo, es muy importante que estés atenta a cualquier posible cambio porque en algunos casos ese síntoma también puede ser el indicativo de una infección.

El incremento de los niveles de estrógeno en esta etapa pueden estar vinculados con esta cuestión. Conviene puntualizar que la leucorrea es una secreción vaginal que se produce durante este periodo de embarazo.

¿Qué signos conviene tener en cuenta como motivo de consulta especializada? Por ejemplo, cuando este flujo manifiesta algún tipo de olor desagradable o un tono diferente al blanco. Observa también posibles variables de cambio en relación con la cantidad.

En la recta final del embarazo también se produce un incremento de flujo.  Al observar cualquier posible cambio en relación con este signo es importante que compartas esta información con el especialista y no intentes interpretar cuál es el significado de dicho cambio a través de la información consultada en distintos medios especializados. El tratamiento siempre es el indicado de manera personalizada por el experto.

Leucorrea en el embarazo

flujo en el embarazo

Sugerencias para prevenir infecciones

A continuación, te damos algunas indicaciones para prevenir una posible infección:

1. Siempre es importante mantener una rutina de higiene. Dentro de esta rutina, es aconsejable que no utilices jabones perfumados.

2. Si realizas natación o aquagym durante el embarazo, cámbiate el bañador inmediatamente después de haber terminado el tiempo de ejercicio en el agua para evitar la humedad en esta zona.

3. Una de las sugerencias indicadas en relación con la moda es la utilización de ropa interior que esté elaborada en algodón.

Tras lo expuesto en este artículo, recuerda que este es un momento muy importante de tu vida. Si observas cualquier cambio en relación con esta cuestión u otro posible síntoma, consúltalo de manera personalizada con el experto. Cuídate mucho durante el embarazo.