Los errores al dormir al bebé son situaciones que se presentan en diferentes casos. No todos los niños son iguales y por lo tanto los errores pueden ser diversos.

La hora de acostarse siempre es un momento especial. Queremos ayudarle con algunos consejos basados en los errores al dormir al bebé mas comunes a la hora de acostarse para que ese momento sea más fácil y sin problemas posible.

Si usted es una madre reciente, probablemente se preguntará si hay algún comportamiento que pueda asumir que le facilitará ese momento. Siempre es bueno saber que hay errores al dormir al bebé que no necesitan repetirse.

Errores al dormir al bebé que puede evitar

1) Dependiendo del movimiento

No hay problema en dejar que su hijo se balancee o arrulle para relajarse antes de acostarse, pero evite esto hasta el punto en que duerma completamente. De lo contrario esto se convertirá en uno de los errores al dormir al bebé.

Su bebé puede confiar en el movimiento para dormirse, lo que significa que debe hacer lo mismo si se despierta en medio de la noche.errores comunes al dormir al bebé

Cuando el niño se acostumbra a dormir con algún tipo de movimiento, ocurren dos cosas: no puede dormirse si no hay movimiento y no puede alcanzar la parte profunda del sueño debido al movimiento constante.

2) Demasiados estímulos en la cuna

Usted podría pensar que ese colorido móvil que cuelga en la cuna de su bebé, o su luz nocturna, o la música de fondo le ayudarán a quedarse dormido, pero no lo es. Pueden distraerlo y mantenerlo despierto.

3) Llevarlo a la cama en diferentes lugares

¿Deja que su hijo se meta en la cama varias veces a la semana, especialmente cuando está más molesto? El problema no es la manera en que usted pone a su hijo a dormir, sino el mensaje confuso que usted le envía a su hijo.

A algunos padres no les importa compartir la cama con sus hijos, pero otros terminan con una “cama familiar” contra su voluntad, y esta confusión puede afectar negativamente el sueño de los niños.errores al dormir al bebé

4) Hacer de la hora de acostarse una pelea

Si usted acepta el hecho de que tiene que discutir cada noche con su niño pequeño para ponerlo a dormir, este es uno de los errores al dormir al bebé más comunes. No se preocupes que usted no está solo al no ser el único que pasa por esto.

Cuando se independizan, los niños a menudo ponen a prueba los límites al resistirse al sueño. Pero si la deja cruzar la línea una y otra vez, creará hábitos poco saludables que la llevarán a tener más frustración y menos sueño.

5) Dejar que su hijo se acueste demasiado tarde

Si usted trabaja, puede que no tenga mucho tiempo para volver a casa y llevar a su hijo a la cama más tarde, este es uno de los errores al dormir al bebé. O usted puede tener el hábito de llevar a su hijo a la cama justo antes de acostarse. El problema es que si deja que su pequeño se acueste demasiado tarde, tendrá un hijo que está cansado, molesto y se niega a dormir.errores al dormir al bebé y como solucionarlos