Una de las preocupaciones esenciales de padres y madres en relación con la felicidad de su hijo es el bienestar, es decir, la salud. ¿Cómo elevar las defensas del niño? En el día a día, existen factores que trascienden a tu propia capacidad de decisión e influencia, sin embargo, existen otras cuestiones de las que puedes ocuparte.

Elevar las defensas del niño

4 consejos para elevar las defensas del niño

Puedes poner en práctica estas ideas sencillas:

1. Ejercicio físico y contacto con la naturaleza. La realización de actividad al aire libre es fundamental para incrementar el bienestar. Los paseos por las zonas verdes son un ejemplo de rutina saludable.

2. Contacto con la luz natural. En relación con el punto anterior, aunque los factores estacionales influyen en el estilo de vida de las familias, por ejemplo, durante el invierno es habitual pasar más tiempo en casa que en verano, es saludable disfrutar del contacto con la luz natural durante todos los meses del año. Esto produce un efecto saludable en el estado de ánimo en forma de energía y vitalidad.

3. Espacios sin humos. Si existen familiares o amigos del entorno más cercano que tienen el hábito de fumar, conviene pedirles asertivamente que no lo hagan delante del niño para evitar la exposición al humo del cigarro.

4. Al elegir una opción de actividad extraescolar, puedes consultar la oferta de propuestas deportivas ofrecidas en el centro académico. El deporte es un alimento que puede convertirse en el hilo conductor del crecimiento infantil como fuente de bienestar físico y mental.

Cómo aumentar las defensas del niño

Cinco ideas para elevar las defensas del niño

¿Qué otras ideas puedes poner en práctica?

1. Descanso. El sueño es un factor de bienestar esencial. Establece una rutina previa al sueño diario del niño. Por ejemplo, puedes contarle un cuento en ese instante previo a la hora de dormir. Será un momento muy especial del día para él.

2. Alimentación sana, variada y equilibrada a partir de recetas deliciosas y saludables. Puedes tomar ideas de inspiración de libros de cocina.

3. En la primera etapa del bebé, la lactancia materna fortalece el sistema inmunológico del niño.

4. Desde el punto de vista del cuidado del hogar, también puedes fomentar la rutina de ventilar el hogar todos los días para que el aire exterior renueve la atmósfera interior.

5. Sigue la planificación del calendario de vacunación indicado por el pediatra porque esta fórmula de prevención es fundamental para reforzar el bienestar infantil.

Por tanto, estas ideas pueden ayudarte a fortalecer las defensas del niño.