Tu bebé de 16 meses ha ganado destreza a la hora de caminar. También, a su la comprensión del lenguaje es mayor, reconociendo el nombre de objetos y personas a la perfección.

Cambios en el bebé de 16 meses

Un bebé de 16 meses caminara cada vez más seguro, con uno que otro tropiezo pero serán menos constantes, no es capaz de subir las escaleras caminando a menos que sea ayudado, en cambio gateando lo logra.

A esta edad reconocen el nombre de los integrantes de la familia, reconociendo cuando se habla de estos.

Bebé de 16 meses

Disfruta de jugar en solitario, un bebé de 16 meses poco interactuar con otros niños, aunque le guste observar lo que hacen.

La motricidad fina de un bebé de 16 meses no esta del todo desarrollada pero puede tomar son sus manos lapices y crayones para dibujar.

Comenzaran a salir los primeros molares del bebé y hasta los colmillos, esto puede generar cierto malestar.

 

Cambios para la rutina familiar

Tu bebé sera muy activo durante esta etapa, disfrutara de jugar cada vez que puede, pero podrá pasar tiempo jugando con sus hermanos o familiares, lo que te daría más tiempo libre.

Querrá imitarte cuando estés haciendo los quehaceres del hogar, intentando ayudarte.

A la hora de vestirle será más fácil ya que colaborara un poco más contigo.

Las rabietas son comunes en esta edad, tu bebé puede no controlar la cascada de emociones lo que experimenta resultando en un inconsolable dolor de cabeza.

A la hora de las comidas puede que ya no sea un dolor de cabeza complacer al bebé, ya que puede alimentarse de los diferentes grupos alimenticios, de esta manera puedes armar un menú acorde con lo que tu bebé disfruta más.

Bebé de 16 meses

Bebé de 16 meses

Consejos para padres y madres

Darle lapices y crayones ayuda a tu bebé a desarrollar la motricidad fina, al fortalecer su agarre y destreza cada vez que haga garabatos en una hoja.

Leerle a tu bebé ayuda a que conozca un grupo mayor de palabras ampliando su repertorio, los libros de historias con ilustraciones son muy recomendados.

Un bebé de 16 meses puede comer todos los grupos alimenticios, pero no olvides aportar 500 mililitros de leche diariamente a tu bebé.

Las rabietas en tu bebé son un problema común de esta edad. Lo recomendable es tener mucha paciencia y darle el consuelo que necesita, en algunas ocasiones hay que dejarlos solos si lo merita, ya que a veces pueden sentir pena o vergüenza.

Temas