Tu bebé de 10 meses te sorprenderá con sus avances para aprender a caminar. Es ahora cuando dará sus primeros pasos que pronto le permitirán caminar solo.

Cambios en el bebé de 10 meses

Un bebé de 10 meses podrá dar los inicios para poder caminar solo. Comenzará a levantarse, pronto con tu ayuda dará algunos pasos. El peso de tu bebé de 10 meses podrá llegar a 10 kilogramos, en promedio 9,5 kilogramos. Tambié, podrá tallar 74 centímetros aunque dependerá de cada niño en particular.

La autonomía será mayor, preferirán caminar o gatear solos en vez de ser cargados por sus padres. Podrán sostener la cuchara para comer, sus movimientos son más ágiles, consolidando su esfera motriz.

Cada vez que tu bebé comience a hablar le gustara  tener conversaciones contigo o con personas conocidas, aunque solo diga algunas palabras, y balbuce un poco.

Bebé de 10 meses

Bebé de 10 meses

Cambios para la rutina familiar

Debes tener sumo cuidado a la hora de dejar algunos muebles u objetos al alcance del niño, ya que podría hacerse daño cuando comience andar por su cuenta.

Pueden llegar a sufrir de algunos despertares nocturnos, como toda persona. Esto podría afectar el sueño de ambos padres si el niño no puede conciliar el sueño nuevamente.

Te será más fácil saber lo que quiere tu bebé de 10 meses, ya que señalara eso que desea, sea agua, biberón o el chupón. También intentará pedirte las cosas con palabras que podrías no entender al principio, pero a medida que el niño las uses entenderás a que se refiere.

Alimentarlo será cada vez más fácil, podrás variar su dieta a medida que introduzcas alimentos nuevos. Recuerda hacerlo poco a poco para verificar si es o no es alérgico.

Tu bebé es más independiente y no requiere tu mirada constante, te dará más tiempo para ti, y para realizar algunos quehaceres en el hogar o atender a tus otros hijos.

Consejos para padres y madres

Es recomendable comprar una andadera para ayudarle a fortalecer sus piernas, aunque si se siente incomodo puedes posponer su uso para el mes siguiente.

Antes de dormir se recomienda crear una rutina que le enseñe al bebé que ha llegado la hora de dormir, esto le permitirá ir a la cama a las horas indicadas.

Cuanto tu bebé de 10 meses comience a caminar sera oportuno que cuando lo realice dentro de la casa sea sin calzado o medias antideslizantes, en cambio si lo hará fuera de casa se recomienda poner calzado cómodo.

Entabla conversaciones con tu bebé cada vez que pronuncie alguna palabra o balbuceo ya que aprenderá la importancia del dialogo entre dos personas.

Temas