Si estás cansado de la histeria, tu hijo está llorando por todo o no sigue órdenes, lo mejor que puedes hacer es seguir los 5 tips para enseñarle a tu hijo a negociar. No insultarlo o tratar de dominarlo, no decirle que no.
La mejor es enseñarle a negociar para que aprenda a resolver conflictos diplomáticamente y así fortalecer su autoestima con una pequeña victoria.
A medida que los niños crecen, las expectativas de sus padres aumentan porque creen que sus hijos podrán comer y vestirse solos, limpiar sus habitaciones, etc., y que ellos solos pueden hacerlo.
Pero a menudo sucede que los niños no ven la necesidad de tales hábitos y esto es el comienzo de los conflictos.
La negociación es la clave para minimizar el llanto, la histeria o la agresión, tanto en la resolución de problemas con adultos como con otros niños. La edad ideal para empezar este argumento es de 3-4 años, dependiendo del lenguaje utilizado.
Índice
Conoce la importancia de los mejores 5 tips para enseñarle a tu hijo a negociar
La negociación ayuda a los niños a ponerse en el lugar de los demás y a analizar la situación desde una perspectiva diferente. También les permite saber que se les escucha y que se tienen en cuenta sus ideas a la hora de hacer una valiosa contribución. Al final de las negociaciones, se dan cuenta de que ambas partes en el conflicto pueden estar satisfechas con la solución.
Después de estos pasos, normalmente llegamos a un acuerdo que nos quedará bien a ambos sin recurrir a la histeria u otros arrebatos emocionales.
Sin embargo, esta no es la única alternativa, así que puedes recurrir a otros métodos más sencillos para prepararlos para este camino de lógica y razonamiento para resolver conflictos.
1. Primero tienes que escuchar
No siempre podemos esperar para hacer un pedido con ellos y convertirlo en una máquina automática. Tienen derecho a votar, aunque no cambiemos nuestra decisión más tarde. Deben asegurarse de que nos tomemos el tiempo para escucharlos y apreciar su petición antes de rechazarla.
2. Ofrecer alternativas
Para ayudarles a lograr lo que quieren, necesitamos mostrarles lo que necesitan para pensar en alternativas, otras maneras de ayudarles a lograr su enfoque.
3. Nos entendemos con calma
Tienes que enseñarles que no tiene que llorar o usar la histeria para conseguir lo que quieren. Esta es la actitud de un niño que no ha tenido otra manera de comunicarse, pero ahora que sabe cómo usar el lenguaje, debería saber cómo usarlo para su propio beneficio. La gente que habla se entiende, no grita.
4. No puede tenerlo todo
La mayoría de las negociaciones son para entender que no siempre se gana. No siempre puedes conseguir todo lo que quieres, pero no tienes que dejar de negociar. Necesitan saber que les escucharemos, pero eso no significa que ya hayan ganado.
5. Para aprender a negociar, hay que negociar
No debemos evitar las situaciones de conflicto. El niño debe aprender a negociar en la práctica. Si cada vez que pasa algo, nos encontramos con sus caprichos porque estamos demasiado cansados o los justificamos diciendo que tienen sueño o que son molestos, nunca lo sabrán.