Ser padres conlleva a tener muchas obligaciones y decisiones en el vivir de ese bebé que hemos traído al mundo. Entre ellas están que cuna comprar, biberones, etc.  Pero a la hora de la alimentación, también se debe pensar en la comodidad del bebé, sobre todo en un instrumento que nos sirva en el aprendizaje del nene a su alimentación. Te daremos algunos consejos sobre como elegir una silla alta, periquera o trona.

La alimentación es una de las razones naturales más importantes en la vida del bebé. A través de una buena  alimentación, el recién nacido podrá lograr un desarrollo físico sano y armónico. Por eso, es de gran importancia brindarle al bebé una manera más cómoda para aprender a tomar sus alimentos por sí solo.

Elegir una silla alta periquera

A la hora de la alimentación, también se debe pensar en la comodidad del bebé, sobre todo en un instrumento que nos sirva en el aprendizaje de su alimentación.

Utilidad de saber elegir una silla alta, periquera o trona

Una silla alta, periquera o trona es muy beneficiosa cuando el bebé comienza a consumir alimentos sólidos. Es el lugar más seguro para comenzar a experimentar la función de llevar su comida, el solo a su boca, así deje comida por todos lados. Además, te es más fácil supervisarlo y limpiar la silla y  la comida que haya dejado regada.

Hay una gran variedad de estilos y precios en sillas altas, periquera o trona. Debes elegir una que sea sólida, resistente y fácil de limpiar. Recuerda que tu hijo la usara como hasta los 4 años.

Elegir una silla alta periquera

Hay una gran variedad de estilos y precios en sillas altas, periquera o trona. Debes elegir una que sea sólida, resistente y fácil de limpiar.

Tipos de silla alta, periquera o trona

La silla alta, periquera o trona puede ser de estructura de metal o plástico. Lo importante es que tenga todos los ingredientes necesarios para la comodidad y seguridad del bebé. Algunas traen asientos acolchados, charola y otras no. Estas últimas poseen algunas ventajas porque regularmente no son caras, pero son menos cómodas y protegen menos del desastre que deja el bebé al comer.

A la hora de elegir una buena silla alta, periquera o trona, debes tomar en cuenta varios factores. Como por ejemplo la altura, pues es muy importante porque te ayudara a colocarla en el nivel adecuado de donde la vayas a usar.

Es vital que posea cinturones de seguridad o correas que sujeten muy bien al bebé mientras este sentado. En algunos casos, traen únicamente a nivel de abdomen. Otros también traen correas a nivel del abdomen y a la altura de los hombros.

Verifica que el asiento posea una división para separar sus dos piernas, esto evitara que pueda sufrir una caída. Es muy importante que posea una bandeja que puedas quitar y poner fácilmente para colocar los alimentos. Así será todo más práctico y fácil de limpiar.

Elegir una silla alta periquera

A la hora de elegir una buena silla alta, periquera o trona, debes tomar en cuenta varios factores.

Precauciones a tener con la silla alta periquera o trona

Siempre debemos tener precauciones con las sillas altas, ya que se ha registrado un alto índice de accidentes por falta de protección. Tanto por no tener el cinturón, como por la falta de presencia de un adulto.

Debemos pensar en la protección y bienestar de nuestro angelito. Por eso debemos saber elegir una silla alta, periquera  o trona que se adecue a su comodidad y necesidades.

Temas