Después de haber vivido la experiencia de tener la dicha de haber traído al mundo una nueva vida, las mamás nos enfocamos en suministrarle a esa hermosa criatura todas las atenciones y comodidades que estén a nuestro alcance. Pero ¿y nosotras? ¿Qué hacer con esos kilitos de más que obtuvimos en esos meses de gravidez? A continuación, te presentamos algunos consejos de ejercicios con bebé a cuestas.

Con las obligaciones de la casa, el trabajo y la atención al bebé, no es mucho el tiempo que tenemos para dedicárselo a recobrar la figura que teníamos antes del parto. Por eso, debemos ser creativas y hacer actividades de ejercicios al mismo tiempo que entretener al bebé. Para él será como un juego y tú te estarás ejercitando.

ejercicios con bebé

Mamá y bebé haciendo ejercicio en casa

Abdominales: Acuéstate boca arriba y coloca a tu bebé sobre la pelvis. Levanta al bebé con tu cuerpo lentamente, presionando tus glúteos y el abdomen. Repite esto unas 10 veces. Esto ayudara a endurecer tus glúteos y eliminar esos rollitos de grasa en tu abdomen.

Acuéstate boca arriba, levanta tus rodillas y coloca al bebé sobre ellas boca abajo, sujetándolo muy bien. Míralo a los ojos y levanta tus rodillas lentamente varias veces. Debes hacer el esfuerzo con tu abdomen, para endurecerlo.

Brazos: Acuéstate boca arriba, sujeta al bebé sobre tu pecho y ve extendiendo tus brazos hacia arriba. Luego, bajas los brazos y repite el ejercicio 10 veces. Estarás ejercitando los músculos de tu pecho y brazos, con tus ejercicios con bebé a cuestas.

Siéntate en el piso con piernas cruzadas y levanta tu bebé en brazos una y otra vez. Estarás ejercitando de esta manera bíceps, tríceps, y al mismo tiempo tu bebé se divertirá contigo.

Piernas: Ponte de pie y abre las piernas. Toma tu bebé en brazos de una manera frontal y has sentadillas unas 10 veces. Te ayudara a endurecer tus piernas.

ejercicios con bebé

Otras opciones de ejercicios con bebé en casa

Una forma muy utilizada de hacer ejercicios en casa y que involucra mucho a los bebés, es colocar música y ejercitarse mientras la escuchas. Para esto, colocas al bebé muy cerca para que se sienta involucrado, y comience a hacer movimientos de baile.

También hay opciones de aparatos aeróbicos y de ejercicios en casa. Como caminadoras, bicicletas, etc.

ejercicios con bebés

Mama y bebé haciendo ejercicio al aire libre

Canguro: Cuando salgas a ejercitarte al aire libre, puedes usar para transportar a tu bebé una mochila canguro frontal. Podrás hacer tus ejercicios al mismo tiempo que supervisar a tu bebé. Mantenlo mirando hacia ti los primeros meses hasta que su cuello se endurezca.

Carriola: O también llamado coche de paseo. Es muy cómodo para la mamá ejercitarse llevando al bebé en un coche de paseo. Porque, además de evitar llevar a cuestas el peso del bebé, el niño también lo disfruta. Logrando así poder disfrutar de una caminata que a la vez contribuye con nuestra salud.

 Es muy importante mantener una buena salud. Por eso, después de esos nueve meses de embarazo, debemos abordar los ejercicios con bebé a cuestas.

Temas