¿Hay que dormir boca bajo en el embarazo? la pregunta de muchas mujeres. A medida que su abdomen aumenta de tamaño, puede haber preocupaciones acerca de las posiciones que debe tomar cuando se va a dormir, pero realmente puede recostarse en la posición que le ofrezca mayor comodidad.

Dormir sobre el vientre no es una posición prohibida, pero cuando se completan las etapas de este proceso, se vuelve un poco incómodo, pero no causa ningún daño al niño.

Dormir boca abajo no causa problemas, la posición más dañina es el decúbito dorsal, pero no la posición boca abajo. La posición dorsal comprime los vasos sanguíneos, la aorta y la cantera de modo que puede ser incómoda o problemática para el niño y la madre.

Durante todo el embarazo, la posición en la que duerme la madre no es de gran importancia. Dormir boca abajo tiene más que ver con limitar la etapa final del embarazo cuando el estómago está perturbado.embarazada y dormir boca abajo

Pero no hay ninguna contraindicación para dormir en una determinada posición. Es decir, si la paciente tolera la posición sobre el estómago y duerme bien, puede hacerlo.

Sin embargo, debe recordarse que para los niños que experimentan un crecimiento más lento o más lento. Se recomienda dormir en una cierta posición, a la derecha o a la izquierda, preferiblemente a la izquierda.

Informes médicos

Algunos médicos recomiendan cualquier tipo de posición de descanso, siempre y cuando no dañe la espalda. Muchas mujeres embarazadas preguntan, puedo dormir boca arriba y la verdad es que no es aconsejable dormir así.

Usted pone todo el peso de su útero sobre su espalda, en el intestino y en la vena cava inferior, lo que puede causar problemas circulatorios, dolor de espalda y en algunos casos retrasar la digestión de la madre.

¿Hay que dormir boca bajo en el embarazo?

dormir boca abajo durante el embarazo

  • De lado con un cojín entre las piernas para que la columna permanezca recta.
  • La posición semi fetal, para maximizar el flujo sanguíneo a la placenta, puede reducir la inflamación del tobillo, si es apropiado, además de esta posición.
  • Para dormir boca abajo, puede usar una almohada para llegar al punto exacto en el que desea quedarse dormido.
  • Usted puede probar un colchón inflable, algunas madres se sentirán más cómodas usándolo.
  • Se puede usar una capa de espuma para reducir la presión en las caderas.

Como pueden ver existen formas de dormir que benefician tanto el descanso de la madre como la comodidad del bebé.

La posición de dormir adecuada no siempre puede ser la más agradable pero se debe pesar en el bebé y el su desarrollo.

Una mala posición puede causar molestias al bebé, el cual te lo hará saber por medio del movimiento.