Dora la exploradora personaje icónico de Nickelodeon, considerada la embajadora de la comunidad hispano hablante en Estados Unidos. Dora la exploradora desde su aparición en en año 2000 se consagro inmediatamente cómo el personaje infantil más querido por toda la familia.

Descubre un poco más sobre dora la exploradora.

¿Que es Dora la exploradora?

Dora la exploradora es un dibujo animado dirigido a niños entre 3 y 7 años, creado por la empresa Mattel en el año 2000 y transmitido por Nickelodeon.

Dora la exploradora se consagro como un clásico para niños, siendo un programa educativo que los motiva, estimula y entretiene.

El dibujo animado  se ha transmitido en más de 125 países y traducido a más de 25 idiomas.

Dora la exploradora

Dora la exploradora, todo sobre estos dibujos

Trama de dora la exploradora

Dora la exploradora es una niña inteligente y muy audaz, quien junto a su amigo botas; un monito, se embarcan en diferentes aventuras mientras aprenden jugando.

Día a día Dora y Botas se encuentran en una nueva aventura, para llevarla a cabo deben acudir a la ayuda del mapa para que les indique el camino y a mochila para que proporcione las herramientas necesarias para el viaje.

A medida que avanza el programa la audiencia puede interactuar con dora quien solicitara tu ayuda en cada episodio para poder escoger el camino u objeto correcto o detener a Zorro.

Personajes de dora la exploradora

Dora

Protagonista de la serie, una niña con un gran interes por aprender y enseñar, tanto sobre matemáticas, los colores, idiomas entre otros.

Dora la exploradora

Dora la exploradora, todo sobre estos dibujos

Botas

El fiel amigo de dora, un monito muy simpático quien con sus ocurrencias ayuda a dora a resolver los problemas y darle un toque divertido al episodio.

Mapa

Mapa de dora la exploradora, es un personaje indispensable para la serie quien indica que camino se debe tomar para llegar al destino.

Mochila

Mochila tiene todo lo necesario para que dora y sus amigos puedan resolver todos los problemas que una aventura trae.

Diego

Diego es el primo de dora la exploradora, aparece frecuentemente en la serie, guarda un gran respeto por los animales, tambien tiene su propia seria, GO, Diego, GO!

Zorro

Es el villano de la serie, quien puede salirse con la suya al principio, pero Dora y Botas con la ayuda de la audiencia logran detenerlo, pero solo si gritamos todos; ¡Zorro no robes!

Tico

Una ardillita que solo habla ingles, es amigo de Dora y Botas, siempre les ayuda en sus aventuras.

Fiesta trió

Tres encantadores y coloridos personajes que agregan diversión a la serie, una rana  un saltamontes y un caracol, tocan sus instrumentos para animar todo un poco.

Programa educativo para niños

Dora la exploradora se ha consagrado como un programa para ver en familia.

Es educativo, ayuda a los niños a perder el miedo escénico y motivarlos a participar en clases, ayuda a los niños con problemas de pronunciación.

Permite aprender otro idioma como en ingles, los colores y los números.

Es uno de los pocos programas para niños que cultivan valores y fomentan el respeto.

Temas