Existen muchas mujeres que lamentablemente no pueden tener hijos. Sin embargo, gracias a la tecnología, esto ya no es razón para no llegar a ser madre. Uno de los métodos con los cuales una mujer infértil puede salir embarazada, es a través de la donación de óvulos.

Donación de óvulos

¿Qué es la donación de óvulos?

 Este es un proceso en el cual una mujer fértil puede donar sus óvulos a otra, para que así, se pueda alcanzar un embarazo. Es un método anónimo y altruista para ayudar a las mujeres que desean tener hijos pero no pueden.

Sin embargo, esto no significa que la mujer a la que se le hayan donado los óvulos pueda producir más de estos. Por lo tanto, la información genética del feto será la de la mujer donante y no la de la madre que haya recibido la donación.

Son muchas las razones por las cuales una mujer puede llegar a ser infértil. Por ello, se han creado múltiples métodos para ayudarlas a tener hijos. La donación de óvulos es un proceso con el cual se obtienen excelentes resultados.

Donación de óvulos

¿Cuales son las etapas de la donación de óvulos?

 Primero se debe realizar la entrevista. Este paso consiste en asistir al médico que se encargará del proceso para resolver dudas. Además, te explicará el método que será utilizado.

Luego, se procede a realizar las pruebas médicas necesarias. Estas se asegurarán de que el proceso sea seguro para la futura madre y que su condición de salud no dificulte la donación de óvulos.

 Luego viene un paso muy importante, la estimulación. Esta consiste en un tratamiento hormonal que suele durar de 10 a 12 días. Su función es, como lo dice su nombre, estimular el folículo ovárico y prepararlo para recibir la donación.

Luego llega el día de la donación de óvulos. Para lograrla, se realiza una punción folicular vía vaginal. Este es un proceso quirúrgico, pero la intervención no dura más de 20 minutos y sus complicaciones son prácticamente nulas.Donación de óvulos

Una vez realizados todos los pasos anteriores, se debe seguir un seguimiento para confirmar que el proceso fue exitoso y que no hubo ninguna complicación.

Todo el proceso de donación de óvulos es simple y seguro. Por lo tanto, si deseas realizarlo, no te asustes, no correrás ningún riesgo.

También, queremos animar a las mujeres fértiles a donar sus óvulos para aquellas que no pueden tener niños. Un embarazo trae mucha alegría, por ello, a ninguna persona se le debe negar la oportunidad de tenerlo.