Durante el embarazo, la alteración de las hormonas es la causa de muchos de los cambios que ocurren en el cuerpo de la mujer. El aumento de peso, aumento de las ganas de ir al baño, las manchas en la piel, los antojos, etc. En este post hablaremos sobre uno de los principales y más precoces signos del embarazo: los cambios en los pechos en el embarazo.

No hay duda alguna que la anatomía de la mujer se altera durante la gestación. Todos podemos observar cómo mes a mes, el cuerpo de la madre se irá transformando. Las mamas se encargarán de alimentar al niño durante su primer año de vida. Por ello, no es inesperado que los cambios en los pechos sean una de las primeras manifestaciones del embarazo.

cambios en los pechos

No es inesperado que los cambios en los pechos sean una de las primeras manifestaciones del embarazo.

¿Cuales son los cambios en los pechos en el embarazo?

Durante el embarazo, los principales cambios que notaremos en esta región anatómica son:

Aumento del tamaño:

Este cambio suele comenzar durante el 2do mes del embarazo y se debe al crecimiento de las glándulas mamarias. Recuerda que tus pechos deben prepararse para la producción de leche. Por ello, es normal que deban aumentar de tamaño para cumplir su función correctamente.

Aumento de la vascularización:

Esto quiere decir que hay una aumento del sistema circulatorio en esta región. Esto se debe al mismo aumento de la glándula. Si aumenta la cantidad de tejido, tu cuerpo necesitará crear vías para enviar sangre a esa zona. Es normal que notes venas prominentes en tus pechos, pues el abastecimiento de sangre será mayor.

cambios en los pechos

Es normal que tus pechos deban aumentar de tamaño para cumplir su función correctamente.

Aumento de la pigmentación:

La acción hormonal también afectará la pigmentación de tu piel. Especialmente la de tus pechos y areolas. Aunque el origen es debido al aumento de tus hormonas, se cree que esto beneficia el amamantar. Pues al ser de un color fuerte, la areola será fácil de ver para el bebé recién nacido.

Aumento de la sensibilidad:

Es normal que sientas esa área bastante sensible. De hecho, muchas mujeres consideran esa zona dolorosa al tacto, en especial los pezones. De nuevo, todo es culpa del aumento de tus niveles hormonales. Probablemente te sientas incómoda, pero te aseguramos que todo volverá a ser normal luego de terminar la lactancia.

cambios en los pechos

Muchas mujeres consideran esta zona dolorosa al tacto, en especial los pezones.

 Estos fueron los principales cambios en los pechos en el embarazo. Esperamos que hayamos podido ayudarte y orientarte al aclarar tus dudas. Son muchos los cambios que ocurren en una embarazada, pero te aseguramos que sentirás que todo valió la pena cuando tengas a tu pequeño en tus brazos.

Temas