El embarazo es un proceso mágico, pero, a pesar que todo es prácticamente en “color rosa”, muchas madres tienen esa angustia de que ocurrirá de cambios en su cuerpo. Hay algunas madres que no sufrieron esto en el primer embarazo, pero puede que el segundo tenga cambios drásticos en tu cuerpo que le impedirán adelgazar después del parto.
Para la gran mayoría de mujeres que han dado a luz recientemente, es bastante común sentir cierta impaciencia por recuperar su figura y llevar a cabo una dieta postparto adecuada.
Este artículo está hecho especialmente para aquellas madre que tenga esas dudas, donde te daremos algunos consejos y una dieta para adelgazar después del parto.

adelgazar después del parto

Respeta tu cuarentena

El parto, es un proceso sumamente difícil a la hora física de la mujer. Si desea adelgazar después del parto, espere que pase su cuarentena. Es necesario que la cumpla para recuperarse totalmente del parto, en caso de ser cesárea, se debe esperar igualmente por los puntos. Además, conforme pasan los primeros días de su cuarentena, se podrá ver y sentir como su cuerpo está volviendo a su normalidad.

La leche materna es su clave

La leche materna puede ayudarle a rebajar en cantidad unas cuantas calorías diarias. Hay que recordar que la mamá es la que está alimentando al bebé con lo que come ella.

Científicos, investigadores y gente en el internet demuestran que amamantar además de ser el alimento perfecto para el bebé durante los primeros 6 meses de edad, ayuda a la madre a bajar de peso. Pero se debe de comer saludable y evitar bajar muy rápido porque puede disminuir la producción de leche.

Tras el parto, el útero tarda unas 8 semanas en recuperar su tamaño normal. Al dar de lactar, el cuerpo produce oxitocina, una hormona que ayuda a que recupere su tamaño natural.

adelgazar después del parto

No evites comidas

Se debe recordar que está dando leche exclusivamente al pequeño, por lo que necesita comer saludable y mantener muchos nutrientes en el organismo para proporcionársela al bebé. Es recomendado comer unas 6 veces al día, en pequeñas cantidades.

Dieta para adelgazar después del parto

A continuación, te sugerimos esta lista. No es una dieta estricta que te estamos elaborando, sino una dieta balanceada que se puede elegir libremente lo que pueda comer, tomando en cuenta las grasas.

  • Es recomendable empezar el día con energía tomando un buen desayuno a base de cereales o pan integral y acompañarlo con un jugo natural o yogur.
  • Come una pieza de fruta a media mañana o a media tarde.
  • Completa tu dieta con una comida y una cena con verduras frescas de hoja verde, acompañadas de pescado azul, carnes blandas y/o huevos.
  • Recuerda que los lácteos y sus derivados te ayudarán a reponer tus reservas de Calcio.

adelgazar después del parto

Temas