Los dibujos de dinosaurio para colorear son divertidos. Es una muy buena manera de que los niños aprendan y conozcan la historia y prehistoria de la humanidad.

A los niños les encanta dibujar animales, pero los dinosaurios son criaturas fascinantes que tienen mucho que mostrar. Los animales prehistóricos de gran tamaño son una muy buena forma de demostrar lo pequeño que somos ante la naturaleza y ante la creación divina.

Cuando los niños conocen o ven los dinosaurios por primera vez ya sea en películas o dibujos, su asombro va mucho más allá de lo que creemos. Lo piensan, lo sueñan y luego lo plasman en un papel con colores.dibujos de dinosaurios para colorear 2

Cada niño tendrá preferencias por alguno en específico . Es de suma importancia tener varios tipos de dinosaurios para presentarle y que pueda escoger entre tantos tipos de diferentes tamaños y características.

Descarga aquí el pdf de Dibujos de dinosaurios para colorear

Uno de los más conocidos entre los pequeños es el Tiranosaurio Rex. Un gigante de brazos cortos  que llama la atención de todos por su gran tamaño y su velocidad. A veces los niños  se inclinan por los que les parecen más divertido y por supuesto los que han visto en algún sitio.

Al momento de colorear siempre debemos dar libertad. Los especialistas sugieren que es mejor que los niños se expresen a su manera y no por una forma inducida. Todos los padres tienen maneras distintas de criar e instruir a sus hijos, pero nada mejor que momentos de calidad donde colorear juntos.

Existen películas animadas donde los dinosaurios tienen papeles divertidos y actuaciones llamativas. Esto es muy interesante porque los dinosaurios desaparecieron hace tanto tiempo que sus personificaciones no tienen más opción que ser chistosas.

dibujos de dinosaurios para colorear 3

Recomendaciones para los dibujos de dinosaurios para colorear

Existen recomendaciones importantes. Al igual que en el artículo de Dibujos de animales del mar para colorear, se recomienda que los dibujos sean más al estilo infantil. Un niño pequeño fácilmente podría atemorizarse con algún dibujo realista. Un ejemplo claro es el T-Rex o Tiranosaurio Rex, el cual es uno de los dinosaurios más intimidantes de todos