Una de las mejores etapas para realizar más actividades de estimulación para el desarrollo psicomotor de los niños de 9 a 15 meses. Ciertamente el bebé desde los 9 a 15 meses, coge mayor confianza y perfecciona todas las actividades que realizaba con anterioridad.

9 a 15 meses

En esta etapa, el bebé puede andar, dar los primeros pasos, hacer fuerza, levantar sus piernitas. Reconocerá cuál es su nombre y responderá con una sonrisa, será muy extrovertido. Su desarrollo psicomotor será muy avanzado si es ayudado con las actividades estimulantes.

Desarrollo psicomotor de los niños de 9 a 15 meses

A diferencia de los otros trimestres el bebé tratará de comunicarse con mayor frecuencia. Imitando diferentes sonidos que escucha, se comportará según las actitudes y conductas presentes. Por lo cual es recomendable tener un espacio armonioso, y tranquilo. Ya que el niño inicia su aprendizaje por observación, el estimulante ideal para el progreso intelectual y evolutivo.

De 9 a 12 meses

El bebé comienza a gatear, permite desplazarse por todo el lugar con mayor facilidad, explorando y agarrando objetos. Por lo cual, los padres deben tener mayor cuidado y atención, el bebé tendrá mayor autonomía y se sentirá en confianza en el hogar.

9 a 15 meses

A esta cierta edad empezará apoyarse sobre los muebles, y en algunos niños se levantaran, en instante se caerán. Además aprenderán coger objetos entre el dedo índice y la base del pulgar.

De 12 a 15 meses

En esta etapa observará que el bebé se comportara de manera diferente, tomará ciertas actitudes, demostrará con frecuencia su felicidad. Querrá jugar solo y con un acompañante, indicara que quiere gatear.

Es recomendable ya que ayudara a estimular y fortalecer sus sentidos y musculo. Los bebés son muy curiosos, les gustará dejar caer objeto así observara que es algo bueno o malo. Es prescindible seguir ejercitando sus extremidades, para que tenga mayor fuerza en su cuerpo.

Algunas actividades estimulantes para el Desarrollo psicomotor de los niños de 9 a 15 meses

9 a 15 meses

  • Juega a tirarle la pelota y que la devuelva
  • Podrá gatear junto al bebé guiándolo.
  • Desde afuera de su cuna puede estimularlo enseñándole objeto y que el deseo buscarlo.
  • Es importante tener el mayor contacto con el niño, que reconozco quienes son sus padres.
  • Cuando el niño se encuentre de pie o en sentado, colocar varios obstáculos. Ayuda a que el bebé tenga el deseo de agarrar cada uno.
  • Debemos estimularlo a que se levante el solo apoyado de algún mueble. Deben indicarle como realizar la acción varias ocasiones, y el niño querrá imitar y lograra levantarse por si solo.