Los embarazos de mellizos son siempre algo especial, de cada mil nacimientos, sólo unos pocos son de este tipo y, en la mayoría de los casos, gemelos.
Los mellizos no son similares a los hermanos normales, ya que estos embarazos son el resultado de dos inseminaciones simultáneas pero independientes, es decir, se producen cuando dos espermatozoides fecundan dos óvulos diferentes al mismo tiempo.
En algunas familias el nacimiento de gemelos es particularmente frecuente, hasta el punto de que se sospecha que la predisposición genética juega un papel fundamental. En particular la carga hereditaria femenina.
En los últimos años, el número de embarazos múltiples ha aumentado debido a los tratamientos hormonales que conducen al embarazo, lo que a menudo conduce al desarrollo de múltiples óvulos.
Índice
Mellizos
Los gemelos son creados por la fertilización de un solo óvulo, que se divide en dos embriones en diez días. Se trata de un fenómeno que se produce en todo el mundo con una frecuencia similar: cuatro de cada mil nacimientos.
Si el óvulo se divide poco después de la fertilización, cada mellizo tiene su propia placenta y cavidad embrionaria. Sin embargo, si la división ocurre cuatro o siete días después de la fertilización, los gemelos comparten una placenta.
En este caso, a veces se produce el llamado síndrome de transfusión fetal, que consiste en que un gemelo se alimenta del otro. Por lo tanto, es importante vigilar regularmente el crecimiento de los fetos gemelos con ultrasonido. Aún más raro es el caso de los gemelos que comparten una sola cavidad fetal y placenta.
Desarrollo del embarazo de mellizos
Primer trimestre
Los mellizos, también conocidos como gemelos no idénticos, son más comunes. Cada niño crece por la fertilización separada de un óvulo. Después de 3 semanas, cada cigoto es una pequeña bola con varios cientos de células, llamada blastocisto, y se implanta en la pared del útero.
Segundo Trimestre
Sus hijos ahora tienen sus únicas huellas dactilares. Ahora pueden hacer gestos y han comenzado a orinar el líquido amniótico que tragaron. Ya puedes ver sus genitales con un ultrasonido.
Tercer trimestre
Ahora sus hijos pueden abrir los ojos, que ahora parecen pestañas. Su piel ya no se ve tan arrugada, ya que se acumula en capas de grasa. Pueden chuparse los dedos meñiques e incluso se les puede oír tragar.
Un embarazo múltiple siempre está asociado con un mayor esfuerzo físico.
- Muchas madres con embarazos de mellizos sufren de vómitos desde el primer momento del embarazo.
- Como regla general, la piel del abdomen comienza a picar a partir del segundo mes, ya que primero debe estirarse.
- Debido a que los niños ejercen presión sobre el estómago, estas mujeres embarazadas a menudo sufren de acidez estomacal y al final de su embarazo muchas de ellas sólo pueden comer pequeñas cantidades.
- Los problemas digestivos también son normales.
- En muchos casos, a las madres con embarazo de mellizos les resulta más difícil sentarse, pararse o simplemente acostarse.
- Las noches se pasan con creciente inquietud, porque el tamaño del vientre hace que sea más difícil acostarse.
- El edema y las venas varicosas en las piernas son más comunes.
- El peligro de un gesto es mayor.