Durante el embarazo, las mujeres quieren mantenerse hermosas y cuidarse, algunas recurren a la depilación eléctrica como la electrólisis. Los tratamientos de belleza más comunes pueden verse afectado por los cambios hormonales. Se deben tener en cuenta algunos factores para que sea seguro y apropiado para la madre y el niño.
Antes de que crezcas, debes considerar los cambios que tu cuerpo desarrolla. En primer lugar, la piel se vuelve más sensible. Puede reaccionar más fácilmente a las influencias manuales o químicas.
La circulación sanguínea en las piernas y el abdomen aumenta, haciendo que la piel sea más sensible al daño vascular y a las venas varicosas.
Existe la posibilidad de que, debido a los cambios hormonales, algunas áreas puedan tener menos vello y otras áreas que no lo tienen, puedan estar pobladas por cabello.
Por último, pero no menos importante, no olvide que dentro de usted se está desarrollando uno pequeño que puede ser influenciado por productos químicos u otros tratamientos como el láser o la depilación eléctrica.
Existen varios métodos y técnicas de depilación que pueden adaptarse a sus necesidades actuales.
Índice
Depilación láser y electrólisis
No hay suficientes estudios sobre el efecto que este tipo de depilación puede tener durante el embarazo. Sin embargo, muchos institutos cosméticos recomiendan detener la depilación eléctrica durante el embarazo.
La primera razón es la falta de información suficiente para declararlo completamente seguro para la madre y el niño. En segundo lugar, es muy probable que los cambios hormonales no logren los efectos deseados y que el crecimiento del vello continúe después del embarazo.
Depilación eléctrica con máquinas
Las máquinas eléctricas que tiran del cabello desde la raíz son muy útiles porque no proporcionan altas temperaturas, evitando riesgos capilares. Y como sólo sostienen el cabello sin pegarse a la piel, también previenen lesiones y moretones.
La única recomendación para utilizar esta técnica es utilizar el accesorio especial suministrado con el dispositivo para la zona del bikini o zonas sensibles para evitar la irritación.
Cremas depilatorias
Debido a que actúan sobre las capas más superficiales de la piel, son seguros para los niños. Sin embargo, algunos médicos recomiendan su uso a partir del tercer mes de embarazo.
Si no olvida realizar pruebas cutáneas en áreas pequeñas antes de su uso, puede estar seguro de que no causará irritación en su piel, que es mucho más sensible que antes debido al embarazo.
Depilación con hojilla
La depilación con maquinilla de afeitar o afeitadora puede ser una de las técnicas más apropiadas. Para el embarazo esta seria una buena opcion. Sólo afectan las capas superiores de la piel. No causan tracción ni otras lesiones cutáneas.
Es ideal para zonas sensibles como la zona del bikini o de las axilas. Por supuesto, también para las piernas. Su rapidez y utilidad son también argumentos adicionales para su uso. Una de las pocas desventajas es la corta duración, pero a veces se puede utilizar muy bien.