Cada bebe tiene su ritmo para aprender y lo puede hacer antes o después del hijo de cualquiera. Sin embargo, se puede valorar el desarrollo del bebé observando las habilidades que adquiere. Por ello, es importante saber cuándo se sientan los bebés.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta que hay madres que alardean sobre las cosas que hace su hijo. Si él bebe no tiene suficientemente fuertes los músculos del cuello, esto le puede acarrear daños irreparables en el niño.
Índice
Etapas del desarrollo ¿cuándo se sientan los bebés?
El niño no podrá gatear ni pararse solito, si no tiene la capacidad de sentarse solo y recto. Entre los tres y cuatro meses disfrutara estar sentado en el regazo de sus padres, aquí no debe tener su espaldita arqueada.
Alrededor de los cuatro y seis meses es cuándo se sientan los bebés y comenzará a sentarse por sí solo. Después que experimente esto, no querrá estar en otra posición y de aquí pasa a pararse solito.
Entre los cinco y ocho meses no necesitará casi ayuda comenzará a pararse solito y a dar pasitos para agarrar los objetos a corta distancia y soltará una manito para sujetarse con la otra. Aquí, aunque se caiga de lado cuando este en una silla, son muy bajas las posibilidades que caiga de cara contra el suelo. Así que por ese lado podemos estar tranquilas.
Será entre los siete y nueve meses cuándo se sientan los bebés y no necesitará ayuda. Lo hará por si solito se dará la vuelta. Aprender a impulsarse hacia adelante para gatear representa, en esta etapa, un aspecto muy importante para su desarrollo. A los papas nos llena de emoción observar este nuevo logro de nuestro bebe. Al igual que cuando comience a dar sus primeros pasos.
Algunas recomendaciones para que el niño aprenda a sentarse
Las mamas cometemos el error de gritarles y asustarlos. Debemos saber que esto no lo podemos hacer por el bien del bebe. Ya que el podrá sentir que no debe seguir intentándolo.
Resulta de mucha ayuda colocarles a los bebes las alfombras de foamy o fomi para evitar que el niño se golpee. También resulta de mucha ayuda estar en contacto con otros bebes para que, por medio de la imitación, sea más fácil que el niño se siente.
Es recomendable no apresurar al niño que lo haga. Ya que el niño debe sentarse cuando el sienta la necesidad de hacerlo.