Cuando el bebé llega al mundo, los padres además de sentirse orgullosos, comienzan a tomar ciertas decisiones y determinaciones específicas para que su bebé tenga ciertas comodidades. En el caso de las niñas, se crea la pregunta sobre ¿cuándo se ponen los pendientes a un bebé?. Esto puede ser algo bastante complejo, ya que hay quienes dicen que no es algo tan importante.

Mientras que otros padres, ponen como primordial el uso de pendientes en las niñas. De esta forma, tendrán menos probabilidades de pasar por ese proceso doloroso de colocarlos.

Tipos de pendientes para bebés

tipos de pendientes para un bebé

Existen niñas que suelen ser delicadas en cuanto a pendientes, de manera que, hay ocasiones donde suelen rechazar ciertos materiales baratos o de fantasía comúnmente. Provocando la aparición de infecciones.Para tratar de evadir este tipo de situaciones, pueden tener la posibilidad de disponer sobre materiales como el oro y la plata. Que están calificados como materiales que no causan ningún tipo de alergia.

Estos materiales, al ser naturales no causan ningún tipo de reacción secundaria. Como lo harían pendientes elaborados con plástico y barniz de dudosa procedencia.

Tamaños y formas de pendientes para bebés

Para las niñas con meses de nacida, es importante tomar en cuenta el tamaño y la forma de los pendientes. Recuerde que este tipo de cosas son nuevas para ellas y tienen a ser muy inquietas, hay que evitar que se los quiten o se lastimen con ellos, pueden disponer de pendientes pequeños como puntitos. Aunque si desea algo más sofisticado, pueden recurrir a los aros pequeños.

Mientras más discreto sea, menos incomodidad le causará al bebé. Así logrará acostumbrarse sin problemas y evitar que la abertura se cierre al instante.

¿Qué hacer ante una infección?

Si la bebé o la niña sufren de alguna infección a nivel donde se encuentran los pendientes, no se alarme. Puede comenzar por limpiar la zona con un poco de agua. Luego deberá utilizar cremas cicatrizantes, debe seguir este proceso de curación diariamente. Así se le disminuya la inflamación o el dolor de la oreja en general.

Si la infección no se elimina, deberá quitarle los pendientes automáticamente. Esto evitará que la infección llegue de forma interna. Deberá esperar que cicatrices completamente para volver a perforar la oreja de la niña.

¿A qué edad se deben colocar pendientes a un bebé?

como colocar pendientes a un bebé

No existe un rango específico para colocar los pendientes a un bebé. Todo dependerá de la decisión que tomen los padre y el tiempo que consideren correcto para colocarle los pendientes a su bebé. A veces por muy simple que parezca este tipo de cosas puede ser dolorosas para los padres e hijas.

Pero es muy cierto que lo recomendable es que se les coloque cuando aun esta pequeñas para evitar que la piel se vuelva más fuerte y le cause mas dolor.