Tu bebé de 19 meses ya camina, corre, sube escaleras, desarrollando cada día más sus funciones motoras.

Cambios en el bebé de 19 meses

Tu bebé de 19 meses ya ha alcanzado más de año y medio de edad, la autonomía que ha ganado es asombrosa, camina bien, trota, corre e intenta subir escaleras por si solo.

En cuanto al peso de un bebé de 19 meses puede oscilar entre los 11 y 13 kilogramos, en cuanto a la talla llegan a alanzar unos 81 centímetros en promedio, pero esto puede variar de un niño a otro.

Ya es capaz de tomar el biberón o un vaso entre sus manos y la cuchara aunque no con mucha habilidad.

Maneja un repertorio de palabras amplio, suele repetir cualquier palabra que digas y repetirla varias veces.

Es común ver como tu bebé no juegue con otros niños de su edad, se concentrara en si mismo pero de vez en cuando mirara a los otros bebés como juegan e imitara alguna de sus acciones.

Cambios para la rutina familiar

Tu bebé de 19 meses tomara como habito abrir toda gaveta y cajones que tengas, explorar dentro de cajas y podrá desordenar el cesto de la ropa, solo para buscar objetos con que jugar.

A esta edad ya quieren comer solos llegando hacer un pequeño desastre en la mesa debido a que no pueden controlar a la perfección su agarre sobre cubiertos.

Tu bebé de 19 meses aunque es mayor aun no esta listo para dejar el pañal, así que tendrás que seguir cuidando su piel para evitar que desarrolle una dermatitis.

Puede que tu bebé se despierte primero que tu en las mañanas, hasta podría hacerlo de madrugada, en estos casos para evitar perder tu sueño puedes acostarlo más tarde reducir el tiempo de las siestas.

Consejos para padres y madres

Tu bebé ya se ha incorporado a la mesa con la familia, puede comer los mismo que el resto de la familia, pero recuerda aportarle diariamente al menos 500 mililitros de leche.

La organización mundial para la salud recomienda continuar la lactancia materna de manera complementaria después de los seis meses de edad, para variar un poco puedes darle cereales con leche.bebé de 19 meses

A esa edad un bebé imita toda palabra que se le enseña, trata de no decir malas palabras para que no las aprenda.

El calzado del bebé sera muy importante durante esta etapa, ya que ha ganado gusto sobre trotar y correr, por este motivo es necesario un calzado cómodo y ligero para tu bebé.

Temas