Una de las sensaciones más hermosas es ver a nuestros pequeños crecer, ya que suele ser una emoción bastante gratificante de saber que el trabajo de crianza está siendo efectivo. Aunque hay que admitir que no es una tarea muy fácil. Por lo general, una de las tareas más difíciles es dejar los panales y aprender ir al baño por si sólos. Muchos factores pueden jugar en contra para evitar que esta situación fluya de manera natural. Claro está, no todos los niños presentan este tipo de dificultad. Aquí te daremos algunos consejos para quitar el pañal:

quitar el pañal consejos útiles

Consejos para quitar el pañal

Es tarea de los padres ayudar a sus hijos para que logren crecer de manera sana y permitirles defenderse mediante pasa el tiempo. Todo tiene su explicación, pues no hay nada que no pueda resolverse sin un poco de ayuda extra.

¿Por qué puede ser difícil para el niño?

Sucede que hay niños que tardan un poco más de la cuenta aprender a ir al baño por si sólos. De manera que se les dificulte tanto a los padres como a los niños, el hecho de abandonar la comodidad que el pañal suele brindarles a toda hora.

Hay expertos que catalogan este tipo de problemas según la situación del infante. En primer lugar, existe la posibilidad de presentar miedo a lo desconocido. Ya que no conocen la famosa “letrina” y piensan que esta puede causarle daño.

También cabe la posibilidad de experimentar gran pereza de abandonar la comidad del pañal. Ya que no necesitan ir hasta un lugar en específico para hacer sus necesidades. Sólo deben quedarse tranquilos, hacer sus cosas y esperar que mamá o papá cambien el pañal.

Consejos para quitar el pañal

útiles consejos para quitar el pañal

Consejos para quitar el pañal

Muchas formas se han creado para quitarles el pañal a los niños, recuerde que no es algo que se realice de la noche a la mañana. Además es una tarea que exige un grado de constancia bastante grande y explicar con lujos y detalles el proceso una y otra vez.

Para empezar, uno de los mejores consejos para quitar el pañal es que puede convertir las idas al baño como un juego. Es decir, retar al niño a que se divierta mientras aprende y se adapta a este nuevo estilo de vida. Jugando también se aprende, hay que motivarlo para que se sienta bastante cómodo.

Puede utilizar ciertos premios o recompensas si va al baño por si sólo. Es una forma de mantener al bebé interesado en dejar los pañales poco a poco. Decirle que sólo los niños grandes e independientes pueden hacer este tipo de cosas porque son geniales.

Mantener la calma

No es fácil lidiar con este asunto, hay padres que prefieren dejarle el trabajo duro a otros. Esto no puede permitirse, recuerde que los padres son los pilares fundamentales que necesitan los niños para crecer de forma correcta y convertirse en buenas personas.