No hay nada más emocionante que cuando tus pequeños empiezan a decir sus primeras palabras. De verdad esto es realmente impactante. Aquí te daremos algunos consejos para que entiendas ¿Cuándo empiezan hablar los bebés? Esperamos ayudarte en todo momento.
¿Cuándo empiezan hablar los bebés?
No hay una edad específica para que empiecen hablar todo varia de persona a persona, es realmente distinto. Por lo general empiezan a comunicarse alrededor de 2 años con algunas silabas y palabras. Otros niños al año y medio empiezan con sus primeras silabas todo varía en cada uno. Es importante entender esto para tener resultados como se esperan a través del tiempo.
Ellos empiezan a comunicarse con pronombres como yo, tu, el , nosotros. Luego poco a poco van construyendo palabras y ya a los 3 años son capaces de construir muchas frases.
Recuerda siempre mantener la calma y entender que el ritmo de crecimiento de los niños no es igual a todos. Debes tener paciencia para ver resultados a mediano plazo no debes desesperarte esto es algo importante a tomar en cuenta.
Algunas de las características importantes son:
- En primer lugar dirígete llamándolos por su nombre. Esto es súper importante porque también los ayudará a ello. Y a entender que deben siempre identificarse de una manera impresionante.
- Háblale de los objetos y situaciones para que entiendan sobre ello.
- Intenta comprender las palabras que dice por muy difícil que algunas veces. Te puede ir resultando descifrarla, esto les dará seguridad a los niños.
- Debes tratar de colocarle programas educativos.
- Busca siempre cantarle vocales.
- También repite silabas.
Todo esto ayudará a que su proceso de comunicación sea mucho más rápido para ellos.
Recuerda que debes creer en ti y en lo que eres capaz de hacer como madre. Muchas veces nos dejamos juzgar por los demás y no debe ser así. Debemos entender que siempre le damos lo mejor a nuestros pequeños.
Lo normal es que finalmente a los 3 años ya todos los niños son capaces de hablar. Dales su tiempo, recuerda que cada uno es diferente. Es importante evitar compararlos en todo momento, trata siempre de no hacerlo. Si realmente estáis preocupados consultar con un especialista es un buen consejo.
Es una etapa muy divertida, dónde la familia y allegados intentan interpretar los deseos del bebé. Poco a poco todos entenderán lo que dice, pues pronto aprenderá a vocalizar mejor. Hoy en día son muy comunes los vídeos para averiguar que dicen algunos de los bebés de la familia.